Capitán América. Vengadores Endgame 2019

Figuras Marvel

Capitán América. Vengadores Endgame 2019

El final de la película Vengadores Infinity War nos dejó rotos. No esperábamos que la película iba a acabar así, ese polvo en el que se desvanecían varios de los héroes pedía a griTos otra película en la que podamos recuperarlos y vengar sus muertes ante el poderoso Thanos.

Y esa película vino, se llamaba Vengadores Endgame, fin del juego. Y fue apoteósica. Esta vez, el que se quedó roto fue el propio Thanos cuando Iron man, a costa de su propia vida, lograba quitarle las gemas del Infinito a Thanos, dejando claro quién era y chasquear los dedos dándole la vuelta por completo a todo lo que Thanos había hecho. Ese fue un momento épico, al menos en la sala de cine en la que yo estaba, la gente se emocionaba y lo demostraba con vítores, silbidos y aplausos.

Pero no fue el único momento épico y memorable de la película. Hubieron otros pero esta vez protagonizados por nuestro Steve Rogers, el Capitán América.

Steve Rogers era un muchacho de baja estatura y complexión debil que quería servir a su país y participar en la 2ª Guerra Mundia a pesar de su baja forma física por la que no daba la talla para poder alistarse. Pero tenía una voluntad de hierro, una constancia envidiable, era valiente, decidido y  destacaba su entrega por los demás, por sus amigos.

Fueron precisamente esas cualidades por las que fue elegido para el experimento que el gobierno de EEUU estaba haciendo en plena Guerra, el proyecto Súper Soldado.

Se le inyectó una sustancia que lo convirtió en un hombre poderoso, con una fuerza descomunal, rapidez física y reflejos. Gracias a la tecnología Stark, adquirió un escudo hecho de vibranium, un material irrompible. Este escudo se convertiría en todo un símbolo de libertad, justicia y respeto.

Tras esta breve reseña del Capitán América, volvemos a Endgame. Y menudos momentos que nos brindó, por decir sólo un par de ellos, en primer lugar me quedo con el empuñamiento del Mjolnir, el martillo de Thor. Esas cualidades por las que fue elegido para el experimento fueron las que le hicieron digno de empuñar el martillo, que hasta ahora sólo Thor podía hacerlo. Ese fue otro momento en el que el cine reaccionó de manera notable (yo incluído). Martillo en un mano, escudo en otra e invocando el trueno… sin palabras.

Ya hice otro capitán América, el de la película Vengadores 2 la Era de Ultrón que podeis ver aquí. Esta vez he querido hacer este otro, ya que es en la película que más me ha gustado el personaje por esos momentazos y la propia actuación del actor Chris Evans. El traje es distinto, tiene otro tono de azul y en la zona del pecho podemos ver esas míticas «escamas» que nos recuerda al clásico Capitán América de los cómics de Marvel. Por supuesto, no podía hacer esta versión del Capi sin añadirle el Mjolnir por razones evidentes.

Y, no, no me he olvidado de cuál es ese segundo momentazo que protagoniza el Capitán América. No es sino cuando logra reunir todos los héroes desvanecidos y ahora recuperados gracias al chasquido de Hulk y, en esos momento justo antes de que estalle la batalla final, nuestro Capi, con martillo y escudo incluídos pronuncia la mítica frase: ¡VENGADORES… REUNÍOS!

ManuelPastorino