I edición Salón Manga Molina de Segura

Eventos

I edición Salón Manga Molina de Segura

Todo lo relacionado con la primera edición del salón manga Molina de Segura fue positivo. Se celebró en septiembre de 2019 y el salón Todai de Chipiona tuvo mucho que ver para poder participar en este evento.

En Chipiona tuve la oportunidad de presentar una breve conferencia en el escenario sobre mis figuras, hablé de técnicas, trabajo, ideas, materiales y opinión. Uno de los asistentes, Toni Fernández, un murciano que también regentaba una de las tiendas, se me acercó y me dijo que me había escuchado, había visto mis figuras y le gustaría invitarme a un salón del manga, el comic y la cultura friki que estaba organizando en su localidad natal, Molina de Segura en Murcia. Por supuesto acepté y no me arrepentí para nada.

La organización estuvo de 10, el trato recibido, excelente, la asistencia fue masiva y los invitados muy interesantes. Se contó con actores de Star Wars, dobladores de películas, exposiciones de excelentes figuras Hot Toys propiedad del propio Toni, se contó con la participación de unos chicos con los que ahora gozo de una buena amistad por su nivel de frikismo y su buen rollo, los Ghostbusters United España, portadores del estandarte de los Cazafantasmas en España ataviados con trajes y accesorios 100% fieles a las películas de los Cazafantasmas de los 80. Desde entonces coincidimos en casi todos los eventos y fue a raìz de conocerlos que hice mi maniquí de Peter Venkman.

También pude volver a ver al youtuber Javi Olivares de la Botella de Kandor, que, para mí fue un gran honor que se acercara expresamente a mi stand a ver mis pinochos. Sus palabras fueron de mucho ánimo para mí. Aquí fue donde le prometí enviarle un maniquí del Superman de Cristopher Reeves que, para mi sorpresa lo mostró en uno de sus vídeos. Muchas gracias Javi, buena suerte para ti y para tu familia.

Mi stand, como podéis ver en las fotos consistía en una mesa grande colocado en un sitio estratégico donde pasaba mucha gente y estuve flanqueado de artistas como la ilustradora Sonia Matas (grandes dibujos preciosos que recomiendo ver) y el dibujante de la revista El Jueves, Jake. También pude volver a ver al ilustrador Juanjo López, un artista madrileño de los pies a la cabeza que también conocí en Chipiona.

Lo mejor del evento fue la invitación de Toni para volver el año próximo donde se promete aumentar el evento para disfrute de todos los asistentes.

Muchas gracias a Toni y Yolanda su mujer por contar conmigo y trabajar tan duro para este evento. Espero poder seguir aportando mi grano de arena.

ManuelPastorino