Luke Skywalker. Star Wars episodio VI, El retorno del Jedy

Figuras Peliculas

Luke Skywalker. Star Wars episodio VI, El retorno del…

Pocos personajes hay que al pronunciar su nombre enseguida se nos llene la cabeza de aventuras, epicidad y heroísmo. Pocas sagas hay que tan solo nombrarlas supone un subidón friki y emocional como ningún otro. Efectivamente, cuando nombramos la saga Star Wars y el nombre Luke Skywalker, una parte de nuestra vida y nuestro corazón friki comienza a brillar tal como una espada laser sin importar la edad que tengamos.

Esta saga de películas que comenzó a finales de los 70 llegando al episodio IX en 2019 ha cambiado la forma de hacer cine fantástico y ha generado una corriente millonaria de fans por todo el globo, millones de dólares de ganancia y ha ocupado un lugar muy importante en el corazón de millones de personas.

Gran parte de la culpa de ese éxito la tiene un joven delgado no muy alto y rubicundo llamado Luke Skywalker. Este es sin duda uno de los personajes más importantes y conocidos de toda la saga. Hablemos brevemente de su historia hasta llegar al momento que represento en este maniquí.

Cuando era muy joven se convirtió en el padawan de Obi-Wan Kenobi para aprender los caminos de la fuerza. Obi-Wan se encargó de su entrenamiento ya que Luke era hijo de su antiguo padawan Anakin Skywalker quien más tarde se convertiría en el oscuro Darth Vader. Luke rescató a Leia Organa del Imperio Galáctico con la ayuda de Han Solo y Chewbacca

Una de las gestas más recordadas de Luke fue durante la batalla de Yavin: la destrucción de la famosa Estrella de la Muerte, una poderosa arma del imperio capaz de destruir planetas enteros. Así logró establecer la República en la galaxia. Más tarde se encontró con el último maestro jedy hasta el momento, el maestro Yoda, quien entrenó a Luke hasta que éste abandonó dicho entrenamiento por percibir que sus amigos estaban en peligro. Durante esa misión de rescate se enfrentó a Darth Vader con un resultado desfavorable para Luke y fue cuando supo que Vader era su padre y perdió una mano. Ambos estaban destinados a un enfrentamiento definitivo.

Tras una última conversación con un Yoda en su lecho de muerte, Luke tuvo otra sorpresa, descubrió que Leia era su propia hermana. Luke regresó para volver a formar parte de las tropas rebeldes y fue enviado con un equipo de ataque a la luna boscosa de Endor para destruir una segunda Estrella de la Muerte. Allí se dejó capturar por el Imperio con el fin de tratar de convencer a su padre de que abandonara el lado oscuro de la fuerza.

La batalla de Endor estaba servida y en el famoso salón del trono de dicha Estrella de la Muerte, ocurría la batalla definitiva entre Luke y su padre bajo la mirada del Emperador Darth Sidious quien intentó arrastrar a Luke al lado oscuro de la fuerza tratándolo de convencer para que matara a su padre tras vencerlo y ocupara su lugar, pero Luke no se dejó arrastrar por el Emperador y se reafirmó en seguir el camino Jedy, lo que le costó un ataque brutal de Sidiuos que casi lo mató. Anakin, tras ver aquello no pudo soportar ver sufrir a su hijo y  arrojó a el Emperador por un abismo a costa de su propia vida.

Así se terminó con la orden Sith y Luke se convirtió en un verdadero héroe vitoreado por toda la galaxia y siendo considerado una leyenda Yedi y un gran portador del lado luminoso de la fuerza.

Por supuesto, la historia de Luke continúa en los episodios VIII y IX, pero nos pararemos en el VI, «el retorno del Jedy», película en la que se basa este maniquí. Muchos han tildado este película como las más infantil de todas por la aparición de los Ewoks, pero es la que yo recuerdo con más cariño y la que me parece más aventurera. Esta película narra los hechos contados más arriba desde su última conversación con Yoda hasta la muerte de Darth Vader y el restablecimiento de la República. Aquí vemos a Luke con el atuendo con el que se enfrentó a Vader en la segunda Estrella de la muerte. No podía faltar su sable de Luz verde ni su túnica con capucha propia de los Jedy.

Sin duda alguna una saga mítica que ha servido de germen para los actuales frikis, personas que disfrutan como nadie de estos contenidos de aventura, ciencia ficción, emoción e historias inolvidables. Nunca perdamos ese gen friki que nos hace tan diferentes y que la fuerza os acompañe a todos.

Por cierto, si eres muy fan de Star Wars te habrás dado cuenta que en esta película Luke estaba manco de la mano derecha, ya que la perdió en la película anterior, el episodio V El Imperio Contraataca durante su primera lucha contra Darth Vader. Lo siento, fallo mío, se me olvidó este detalle al hacer la figura y las fotos fueron tomadas antes de corregir el error. Pero que sepas que este Luke Skywalker maniqueizado  ha sido enviado a su nuevo dueño con su guante negro en la mano derecha.

 

ManuelPastorino