Skeletor. Serie Masters del Universo

Otros

Skeletor. Serie Masters del Universo

La saga y el  mundo de los Masters del Universo lo componen comics, figuras, series animadas y, hasta la fecha, una película. A eso hay que añadirle todos los artículos de marchandising como camisetas, tazas, cromos, juegos, libros, webs, podcast, papelería, club de fans, llaveros, chapas y más diversos artículos. Sin duda esta franquicia mueve bastante dinero por todo el mundo y aún hoy día goza de gran popularidad por no pocos de los llamados frikis o aficionados al sector de la fantasía, aventura y la nostalgia ochentera.

Pero nada de esto tendría ningún sentido o al menos no sería lo mismo si no existiera un personaje clave para el desarrollo de este mundo. Todo héroe tiene su némesis, su villano, su razón de ser y su obstáculo que superar. Si hablamos del protagonista principal de los Masters del Universo, He-Man , no podemos evitar hablar de su gran villano: Skeletor.

El nombre origial de Skeletor era Keldor. Keldor perdió la piel de su cara cuando luchó contra el rey de Eternia, Randor, padre del príncipe Adams, el alter ego de He-Man. Randor era además el medio hermano de Keldor, por lo que la rivalidad para aspirar al trono estaba más que servida. El resultado de esta lucha fue un rostro desfigurado, o mejor dicho, desprovisto de su piel y músculos que dejan ver claramente su amarillenta calavera. Desde entonces y como venganza busca hacerse con los secretos del castillo de Greyskull y así poder dominar Eternia.

Parte de la culpa de su tendencia al mal se la debemos a Hordak, líder de la  Horda del Terror , que lo arrastró hacia el llamémoslo lado oscuro en cuanto a intenciones, sed de conquista y ansia de poder. Para llevar a cabo sus malvados planes Skeletor tendrá a su disposición los llamados guerreros diabólicos tales como Two Bad, Stinkor, Spikor, Webstor y Kobra Khan entre otros.

Al igual que hice con He-Man , me he basado en la figura de acción clásica de Skeletor para hacerlo en versión maniquí, que es la versión más clásica y reconocible con su cetro de cabeza carnero incluído. Fue la primera versión de figuras que sacó Mattel y la que sirve de imagen standar para el personaje. Luego vinieron versiones como la Armadura de Combate, Dragon Blaster o Garra Diabólica. Pero la primera versión es la que más me mola.

¡POR EL PODER DE GRAYSKULL!

ManuelPastorino