Donatello. Película Tortugas Ninja 1990
Una de mis pasiones desde que tengo uso de razón son las míticas Tortugas Ninja. Siempre han estado ahí acompañándome en mi infancia, juventud y ahora en mi adultez.
Si navegas por esta web te habrás dado cuenta que tenía ya hechas tres de las tortugas y sólo me quedaba una por hacer: Donatello. Mi favorita siempre ha sido Raphael. Pero a medida que me sumergía más en este mundo tortuguero, esa predilección se ha ido diluyendo cada vez más. Leonardo es el líder indiscutible, quien se siente responsable de lo que le pase a sus hermanos y es el más serio de los 4. Me recuerda mucho a Superman, por eso me gusta y además lleva el antifaz azul. Michelangelo, el más despreocupado y juguetón, pero muy hermano de sus hermanos, un gran luchador como vemos en la saga El Último Ronin y capaz de manejar con maestría un arma tan complicada como son los nunchakus.
Y Donatello tiene algo especial, es curioso que su arma es un simple bo ninja, dada la inteligencia y sabiduría de Donatello, pero manejado con tanta habilidad puede ser un arma mortal. Donatello es un inventor, un cerebrito, estratega, informático y rata de biblioteca. Y si combinamos esas habilidades con sus conocimientos y entrenamiento ninja, se convierte en un compañero que siempre querríamos tener cerca.
Este maniquí, al igual que los tres anteriores, está basado en la estética de los trajes de la primera película de acción real de las Tortugas Ninja de 1990. Esta es la cuarta tortuga que hago, un privilegio para Donatello por ser la última ya que a medida que pasa el tiempo voy mejorando en la técnica a la hora de modelar estos maniquíes y la verdad es que se nota. Me ha gustado mucho cómo ha quedado la cabeza, creo haber sacado la esencia de la película original.
Al igual que hice con las demás, he usado el tono de pintura de la piel que se usó para pintar las figuras de acción clásicas de l año 1988, así logro diferenciarlas y conectarlas también con otros productos de esta franquicia que también nos marcaron. las coderas y rodilleras son iguales en las 4 tortugas, no es el caso del cinturón, en este caso es una cincha alta para sujetar el bo mientras no lo usa. No podían faltar los músculos ni las venitas que tanto destacan. La concha y la parte frontal del torso también se parecen mucho las 4 y por supuesto el color de su antifaz es morado. Hecho con porcelana fría en la cabeza y el sobrante que cuelga es tela pintada para permitir el movimiento lateral de la cabeza.
Pero me gustaría destacar la base. Es un elemento diferenciador con respecto a las demás y en esta ocasión quería hacer un elemento que, según mi opinión es indispensable para estar tortugas: La Furgoneta, Tortugoneta o Party Wagon. Me encanta este vehículo que acompañaba a las tortugas en la serie clásica y se convirtió en vehículo de acción para complementar a las figuras de la marca Playmates Toys. Esta furgoneta era mi objeto del deseo en mi infancia y, como suele pasar en estos casos, pude conseguirla ya de adulto. En mi canal de youtube puedes ver cuál fue el proceso, te cuento cómo la conseguí y mi reacción al llegarme, puedes verlo clikando aquí.
Para la base hice el frontal de esta furgoneta, con esa boca de tortuga enfadada en el paragolpes, el logo en la rueda de recambio e incluso los mismo brillos de la ventanilla que vimos en el juguete original. Y era precisamente Donatello quien solía conducirla, así que verde y en botella.
Disfruté mucho haciendo a este personaje, mi amor por las Tortugas Ninja nunca morirá.
¡¡ COWABUNGA !!