Xenomorfo Guerrero. Película Aliens vs Predator 2004

Figuras Peliculas

Xenomorfo Guerrero. Película Aliens vs Predator 2004

Voy a comenzar diciendo algo que he repetido varias veces en esta web: » Ya tenía ganas de hacer este maniquí».  Este es el segundo xenomorfo que hago, el primero lo hice hace unos añitos y me lo compraron rápido, me gustaba mucho ese  trabajo y me quedé sin él. así que unos años después me animé a hacerlo de nuevo a pesar que no me suele gustar repetir un trabajo. 

Pero esta vez había una cosa diferente: Mi experiencia y habilidad, ya que con los años, la técnica artística se mejora y así ha sido en este caso también. 

Y además, ya que repito personaje, decidí hacerlo un poco diferente. El anterior xenomorfo era un tipo zángano, los más comunes, los obreros y con esa típica cabeza alargada y lisa. Así que esta vez hice a un xenomorfo diferente en varios aspecto. He hecho un xenomorfo guerrero, que vimos por primera vez en el cine en la película Alien vs Predator de 2004. Este rango de la colmena se encarga de proteger a la reina de amenazas del exterior, son menos numerosos pero más fuertes y peligrosos que los zánganos. Su cabeza ya no es lisa, sino hecha con segmentos y agujeros. Podríamos decir que son la guardia pretoriana de la reina.

Y la experiencia ha sido maravillosa aunque ardua y complicada. La principal razón es el añadido de detalles por todo el cuerpo que me ha llevado más tiempo del que pensaba. Se notan las venas, protuberancias, conductos, costillas, huesos y escamas por llamarlas de alguna manera. No pierde la movilidad de piernas y brazos pero sí en cuello y cintura, ya que en el caso de la cintura se la he tapado para darle más perecido al personaje original y así poder esculpirle esos órganos externos de la parte abdominal. El cuello está también bloqueado debido al tamaño del cuello del xenomorfo y sus múltiples tendones y conductos. No podía faltarle esa baba cayendo de la boca que se la he hecho con silicona. 

En la base he decidido hacer un  trozo de suelo de la nave Nostromo de la primera película aunque no corresponda con este tipo de xenomorfo. La forma octogonal nos recuerda a la forma de los pasillos de la nave y sus puertas automáticas. A un lateral de la base le he dado efecto de corrosión como si le hubiera caído encima un poco de la «sangre» corrosiva del xenomorfo. Al otro lado de la base le he colocado el huevo tan mítico de la saga Alien de donde salían los abrazacaras que se adherían a la cara de la víctima para inyectarle el embrión de una nueva criatura. El huevo está abierto y se puede apreciar al abrazacaras dentro. 

Otra característica que tiene este maniquí a diferencia del anterior es que su cola es más larga y además es extraíble, se la puedo quitar y poner para llevarlo a exponer.

Me ha gustado muchísimo el resultado, dudo mucho que vaya a repetirlo de nuevo pero nunca se sabe… 

 

Manu-El