Stormtrooper. Soldado de asalto imperial. Star Wars
El universo ficticio de Star Wars tiene seguidores por todo el mundo. Es la saga por excelencia del género espacial, de la ciencia ficción y un símbolo para el cada vez más presente mundo friky.
Pero el casco del Stormtrooper es muy probablemente el símbolo más reconocible e identificativo de esta colección de películas, y tan sólo el casco de Darth Vader y las orejas del maestro Yoda podrían hacerle sombra.
Los Stormtrooper son las fuerzas de asalto del imperio galáctico, la policía y los encargados de mantener el orden en los vastos mundos del imperio. Aparecen prácticamente en todas las películas de Star Wars y hasta Luke Skywalker y Han Solo se hicieron pasar por dos de ellos ataviándose con sus uniformes. Hay Stormtroopers de todo tipo que vemos a lo largo de los filmes, soldados exploradores, costeros, de arena, de nieve, espaciales, oscuros, de asalto, pilotos de caza e incluso soldados de élite de la guardia real del emperador.
Pero sin duda, este soldado de asalto que he maniqueizado es el más reconocible, el clásico, aparecen en la primera escena de la primera película de esta saga, Star wars (aquí lo conocíamos antes como La Guerra de las Galaxias y así se va a quedar): Una Nueva Esperanza del año 1977.
Cuando se hizo la nueva trilogía pasó a llamarse el episodio IV. Por eso, ya desde el inicio de esta saga hace más de 40 años, los Stormtroopers se han convertido en todo un icono friky, pop, nerd, geek… y todas esas palabras que al fin y al cabo significan una cosa: Pasión por la ciencia ficción.