Luffy. Anime One Piece
El mundo del manga japonés y el anime es tan extenso que yo diría que es imposible conocer y saber de todos los personajes, series y películas que este mundo nos ofrece.
De echo, este que te escribe no conocía para nada este personaje que te traigo en esta ocasión hasta hace poco. Cuando supe que la serie anime One Piece tiene ya más de 20 años, no me lo podía creer. Yo es que me quedé en Dragonball y las películas de estudios Ghibli.
Y pasó lo que tenía que pasar: De tanto oír hablar de esta serie, de estos personajes, de tanto ver sus dibujos en todas partes, empecé a preguntarme si de verdad era tan buena y por qué era tan popular. Y para colmo, en 2024 salió la serie live action de One Piece así que ya no podía aguantarme más y comencé a ver la serie a ver si era para tanto.
Pues sí que lo era. En el momento en el que estoy escribiendo estas palabras voy por casi el capítulo 100 y apenas he empezado a rozar la superficie de la totalidad de este anime. Por eso me animé a hacer a Luffy D. Monkey, el protagonista de esta serie que me ha enganchado.
Luffy tiene los poderes que le otorgó la fruta Gomu Gomu que le permite estirar su cuerpo, adaptarlo a muchas formas imposibles y hacer que incluso le reboten las balas… un hombre de goma, vamos. Su mayor ambición es convertirse en el Rey Pirata y encontrar el famoso tesoro One Piece. Para ello contará con la ayuda de sus «nakama» o compañeros de aventuras, la tripulación del Sombrero de Paja. Algunos de estos compañeros son Zoro, Nami, Ussop, Choper, Sanji o Brook.
Juntos navegarán por Grand Line para conseguir sus objetivos individuales y como grupo luchando contra enemigos imposibles.
El aspecto de Luffy puede resultar extraño si lo comparamos con esos aspectos de armaduras majestuosas, cuerpos con músculos imposibles y ropajes orientales tan característicos de los diseños manga. Lo que más llama la atención es su sombrero de paja que se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de toda la serie. Un sobrero que atesora con su vida. El primer portador conocido de este sombrero fue el Rey de los Piratas, Gol D. Roger. Antes de morir, le regaló el sombrero a Shanks, uno de sus tripulantes a lo largo de sus aventuras. Shanks le tenía mucho cariño al sombrero, pero al ver como Luffy, quien para ese momento tenía 7 años, lo admiraba tanto y quería ser un pirata como él, le prestó el sombrero con el fin de que se lo devolviera cuando éste se convirtiera en un gran pirata. Este sombrero en el maniquí está hecho de pasta de porcelana con algunos relieves para la textura de la paja.
La cara de Luffy es también peculiar. Ojos grandes y redondos de mirada muy penetrante y una boca enorme que nos muestra la elasticidad del personaje. Sin olvidarnos de su característica cicatriz bajo el ojo izquierdo que él mismo se hizo. Como viene siendo habitual y por decisión propia a la hora de realizar mis figuras, a los personajes que son dibujos animados les hago la cara tal cual.
No podía faltarle su chaquetilla abierta roja y botones amarillos que dejan ver una enorme cicatriz en su pecho que se las hizo un personaje llamado Akainu que, atacando a Jinbe con su puño de fuego, lo alcanzó y como llevaba en brazos a un Luffy inconsciente, las llamas acabaron alcanzando también el pecho de Luffy, imprimiendo una cicatriz en forma de «X» para toda su vida.
El pantalón azul lo he hecho de tela y así tapar también las articulaciones de las piernas con la cadera, que no me gustaban cómo quedaban en el cuerpo de Luffy. También , y haciendo un contaste muy bonito, la tela amarilla a modo de cinturón que lleva en la cintura es de tela. Y otra cosa importante son los pies grandes de Luffy con esas sandalias japonesas típicas . Para ello tuve que esculpirles los pies descalzos como ya hice con el legionario romano .
Y finalmente la base redonda agrandada para ganar en estabilidad posee el símbolo de la tripulación y el barco de Luffy, la calavera con los huesos de pirata, el sombrero de paja y esa sonrisa tan característica. Podemos decir que es el logo de la serie tal cual. La base está rodeada de una cuerda de un barco pirata y el ancla azul del frente es el mismo que está en el logo de One Piece con las letras de las cuales la «e» final tiene la forma de este ancla.
Seguiré viendo la serie y quién sabe si más adelante no me animo a hacer a un nuevo personaje.