Chewbacca. Saga Star Wars
Quizá el rugido de Chewbacca es uno de los más oídos y reconocidos del cine. Aunque a veces este sonido pueda resultar un poco repetitivo, es muy difícil que a alguien le caiga mal este wookiee pesar de no decir ni una palabra en toda la saga de Star Wars, a menos en nuestro idioma, claro está.
Fiel compañero de Han Solo desde los comienzos tal como vimos en la película de 2018 Hans Solo, una historia de Star Wars. A pesar de su aspecto intimidante con su altura y pelaje, Chewbacca es un compañero de aventuras insuperable, fiel como él mismo y amigo de sus compañeros.
Pero eso sí, a la hora de repartir leña a los soldados imperiales, se queda solo.
Todos recordamos con emoción y nostalgia las escenas de Chewbacca junto con Han Solo, Luke Skywalker y la princesa Leia a bordo del Halcón Milenario. No podríamos concebir una película clásica de esta saga sin Chewbacca, pues aporta por momentos el alivio cómico sobre todo cuando interactúa con los androides C3PO y R2D2. ¿Os suena la imagen de Chewbacca llevando a un desmontado C3PO colgando de la espalda como si fuera una mochila? mítico…
Quizá te preguntes qué clase de figura es esta, pues no parece el maniquí articulado de dibujo que uso como base. Pero sí que lo es, solo que bajo ese montón de pelo. Hice a Chewbacca con un chaleco de imitación de piel de animal que me encontré en la calle. Fue verlo y encenderse la bombilla friky, automáticamente me vino Chewbacca a la cabeza. Se podría decir que es mi primera figura con material reciclado. Las articulaciones bajo el pelo están liberadas para poder posturearlo sin problemas Para la cara, primero moldee los rasgos faciales con pasta como si se tratase del esqueleto y los músculos, añadirle el pelo y los ojos vino después.
Con Chewbacca no sólo te acompañará la fuerza, sino un compañero ideal.