Goku. Nivel Super Saiyan fase 1
Si digo que la saga de Dragonball es una de las mayores sagas anime y manga de la historia, creo que no digo nada nuevo. Todo el mundo conoce a estos personajes, o al menos a los principales, y uno de ellos es sin duda alguna Goku o Kakarotto en su nombre saiyano. Goku, al igual que otros personajes como Trunks, Vegeta y su hijo Gohan tiene la habilidad de transformar y elevar su nivel de combate de manera instantánea. A día de hoy ha experimentado muchas transformaciones y cada una de ella le ha provisto de un poder inigualable, pero siempre hubo una primera vez…
El maniquí que te presento en esta ocasión es Goku en su primera transformación en Super Saiyan (o Súper Guerrero en España) Lo vimos al final de la saga Dragonball Z para vencer a Freezer. En el Planeta Namek, Freezer vuelve para matar a Krilin, lo que hace que Goku se enfade y logre llegar a este estado de Super Saiyan. Después de haber alcanzado esta forma, Goku se vuelve superior a Freezer, quien anteriormente podía dominarle utilizando no más de la mitad de su fuerza.
La transformación de Goku le da una gran potencia que incluso Freezer usando su 100% de Poder no puede igualar, de modo que la batalla comienza a decantarse a favor del saiyano. Después de reconocer que se contuvo y su adversario no tiene oportunidad, Goku cancela la transformación y se retira, pero Freezer, envuelto en su impotencia, se rehúsa a perder y en última instancia, él mismo termina cortándose a la mitad en un intento fallido de matar a Goku. A pesar de todo lo acontecido, el tirano todavía rechaza su derrota y lo ataca por la espalda aunque en represalia por su acción Goku contraataca un Kamehameha (Onda Vital en España) que aparentemente acaba con la vida de Freezer.
Ya había hecho a Goku en un maniquí anterior en su estado de Ultra Instinto. Pero si ves las imágenes, puedo decir orgulloso que he mejorado bastante en la técnica y esa es la línea a seguir.
He plasmado en este maniquí los daños de batalla que sufrió Goku tras la dura pelea contra Freezer: Cuerpo magullado y ropa rota hecha jirones dejando al descubierto su torso. El pelo, como resultado de la transformación, se vuelve amarillo brillante y se eleva hacia arriba. He procurado darle aspecto de dibujo de anime con sus luces y sombras. La base es una de las Bolas de Dragón, la de 4 estrellas que pertenecía a su abuelo.
Hemos pasado muchas horas de nuestra infancia disfrutando de esta serie y, aunque este maniquí es un encargo, he vuelto a disfrutar con Goku y esa mítica transformación en Súper Guerrero.