Sobre Mí

Me llamo Manuel Pastorino, gaditano de nacimiento allá por los míticos ochenta, y alicantino de adopción allá por los míticos tiempos actuales. Desde muy pequeño empecé a interesarme por el dibujo, la pintura, las manualidades y la creación de cómics. Empecé a destacar poco a poco en pequeños concursos escolares y ya mi tío, maestro escuela, como decimos en mi pueblo, me decía que nunca deje estás habilidades y así alentaba a mi padre al respecto. Todavía lucen en las paredes de mi instituto en Chipiona los carteles que hice para  la feria del libro… madre mía. Empecé a dibujar mis propios cómics, con mis propios personajes, a lápiz, después en blanco y negro, después coloreado con cera, y después con pintura y pincel. ¡Incluso me los encuadernada yo mismo!.. eran otros tiempos.

Más adelante empecé a colaborar con un periódico local dibujando una tira cómica semanal, acabé siendo publicado por casi toda Andalucía. Por motivos de trabajo me mudé a Alicante y, un buen día, un amigo belga me envió la foto de un maniquí articulado que servía  de reclamo para vender  otros maniquíes en una famosa tienda de muebles. Este maniquí estaba  “”vestido” de Superman de aquella manera. Debido a mi gran admiración por el personaje, me envió la foto para echarnos unas risas…
Poco se imaginaba mi amigo Rafa el belga lo que vendría despues.

Si te gusta la ciencia ficción, el cine, los superhéroes y el mundillo friki, este es tu sitio, Bienvenido a figurasmanuel.com