Michelangelo. Película Tortugas Ninja 1990
Volvemos con mis amadas Tortugas Ninja y lo hacemos a lo grande, con la tortuga favorita de mucha gente.
Si has visitado mi canal de Youtube maniQarte o mi cuenta de Instagram @manu_el.pastorino ya te habrás dado cuenta que las Tortugas Ninja son una de mis grandes pasiones frikis. Y, claro, no podían faltar estos 4 personajes en mi colección de maniquíes customizados, ya hice a Raphael y Leonardo y ahora le toca el turno a la tortuga más divertida y alocada de las 4: Michelangelo.
La historia, originada en el cómic cuenta brevemente que estos personajes eran tortugas de laboratorio de corta edad que entraron en contacto con una sustancia química conocida como «el mutágeno» o «mocos verdes» como lo llamaron en España en la película de 1991. A consecuencia de ello, se transformaron en Tortugas humanoides, no sólo en apariencia sino también en inteligencia. Y por si fuera poco, el maestro japonés Hamato Yoshi encarnado en el cuerpo de una rata también mutada, les enseñó el noble arte del ninjutsu convirtiéndolas en las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes. Su principal enemigo, el también maestro de las artes marciales y enemigo de Yoshi: Oroku Saky más conocido como Shredder, Despedazador o Triturador. Y si a esto le sumamos un sinfín de personajes mutados de todo tipo, un amor desmedido por la pizza y una furgoneta que mola 3000… la diversión está servida.
Pero vamos a hablar del maniquí que he hecho de este personajes, la tortuga de badana naranja más joven conocida como Michelangelo, y su nombre como el resto de las tortugas, vine de los grandes maestros del Renacimiento, en este caso, Miguel Ángel Buonarotti (capilla Sixtina, el David…)
Si Raphael es el atrevido, Leonardo el líder responsable y Donatello el inventor, Michelangelo es el alma de la fiesta, es el pegamento que los mantiene unidos, el niño del equipo, el más cool de los 4, amante de la cultura pop, los monopatines, los videojuegos, los juguetes y la música.
Tanto en cómic como en películas y series, estas 4 tortugas tienen una personalidad muy diferente y eso es algo que me encanta. En este caso os traigo al Michelangelo de la película de 1990 (igual que Raphael y Leonardo que ya hice), la primera vez que vimos a las tortugas en el cine. Película, por cierto que fue un éxito rotundo.
Como ya hice con las anteriores, he intentado reflejar toda la estética y el diseño de Michelangelo de esa peli del 90 incluyendo esta vez una expresión facial de sonrisa, muy característica de Michelangelo. Tampoco podían faltar detalles como los relieves de la concha, las venas marcadas de los brazos y la rugosidad del pecho y abdomen. La manos y los pies han sido modelados al igual que la cabeza y todo el cuerpo con pasta de porcelana. Todo excepto el nudo de badana trasero que es de tela pintada con el mismo color que la parte frontal. Y al igual que hice con las otras dos tortugas Raphael y Leonardo, el color de la piel no es el mismo que el de la película original, sino que es el mismo tono de verde que tiene su figura de acción que sacó Playmates en 1988. Así le doy mi toque personal y nostálgico con esas maravillosas figuras.
Y la base, como no podía ser de otra forma es una pizza con pimientos y pepperoni. Y debido a que es redonda se adapta muy bien a la base original dándole así más estabilidad al aumentar el tamaño y el peso. Creo que a Michelangelo le ha gustado su nueva base, lo veo en su cara…
Y por último, como has notado, sus armas características son un par de nunchakus y, como habrás notado también, no llevan la típica cadena, sino una cuerda doble. Eso es debido a que, al documentarme con imágenes de Michelangelo de esta película me di cuenta que sus nunchakus no llevan cadena, sino una cuerda doble de piel o cuero. Y por lo visto, también existe ese tipo de nunchakus. Pues nada, si son así, así los hago.
Llegado a este punto, la pregunta es obvia: ¿Y qué pasa con Donatello?. Pues no pasa nada, simplemente que a fecha de hoy en la que escribo estas palabras, todavía no lo he hecho. Pero ten por seguro que se reunirá con sus hermanos próximamente. Puedes seguirme en redes y en mi canal de youtube maniQarte para enterarte de ese gran acontecimiento.
Mientras tanto, disfruta con mis pinochos. ¡ COWABUNGA !