Saltar al contenido
Maniquíes Customizados Manu-El
  • Inicio
  • Figuras DC
  • Figuras Marvel
  • Figuras Películas
  • Figuras Varias
  • Figuras Manga
  • Eventos
  • Sobre Mí
  • Contacto

Davi Jones – Piratas del Caribe

  • 11 de enero de 202025 de abril de 2020
  • por Manuel Pastorino

¿Temes a la muerte?…

Los que amamos la saga  Los Piratas del Caribe, nos parece fascinante el personaje de Davi Jones, el «tentacular» capitán del imponente Holandés Errante. Su aspecto con rasgos de animales marinos al igual que su tripulación se debe al no cumplimiento de la promesa de la diosa del mar, Calipso de entregarle su amor eterno.

Cuentas las historias y leyendas marinas que Davi Jones llegó a estar tan enamorado de Calipso que, a cambio de que ella le entregue su amor, él llevaría a cabo las tareas de Calipso, a saber, guiar a las almas perdidas en el mar hacia su descanso eterno. Esto también traía consigo no pisar tierra sino una vez cada 10 años.

Pero como decíamos, Calipso no cumplió con su parte y Davi Jones , presa de la ira, la humillación y el desamor, dedicó su vida maldita a hacer el mal por los mares, permitiendo que aquellos marinos a los que había dado muerte, le sirvieran eternamente a bordo del Holandés Errante sembrando el pánico allá donde le lleven las mareas.

Esta leyenda marinera conocida a nivel mundial, ha servido de inspiración para la realización de la película en 2006 Los piratas del Caribe, El Cofre del Hombre Muerto. Secuela directa de La Maldición de la Perla Negra de 2003 en la que el capitán Jack Sparrow acabó con dicha maldición.

Esta película nos cuenta que Sparrow contrajo una deuda de sangre con Jones y eso le aterraba. A menos que Sparrow encuentre la forma de saldar esa deuda, estará condenado a una vida más allá de la muerte al servicio de Jones.

Davi Jones destaca por su aspecto recreado por CGI digital. Hay que reconocer que es un amaravilla de la recreación digital y destacar el cómo se ha fusionado el aspecto antropológico con el de las criaturas marinas, en el caso de Davi Jones vemos cangrejo y pulpo. Pero la película es un espectáculo de efectos digitales también en su tripulación. Este personaje no sólo destaca por su aspecto, sino por su personalidad aventurera y vengativa. Nos muestra que antes de ser viscoso, era un ser humano con un corazón lleno de amor y una vida. Dicho corazó se lo arrancó literlamente del pecho y lo guardó en un cofre tras sufrir el desengaño con Calipso.

Vemos enfrentamientos épicos con Jack Sparrow y momentazos épìcos a bordo el barco más rápido de los mares, el Holandés Errante que se sumergía como un submarino antes de atacar a sus víctimas. Y no olvidemos que Davi Jones tenía la llave para invocar al mayor depredador de las leyendas marinas: el Craken.

He querido destacar en este maniquí su aspecto llamativo, su cabeza que es prácticamente un pulpo con sus tonalidades, su ropaje viejo, desgastado, enmohecido y lleno de seres marinos adheridos a este con el paso del tiempo como si de el casco sumergido de un barco viejo se tratrase. No he querido que le falte ni un detalle, ni su pinza ni su pata de cangrejo, sus mejillones de la espalda ni el dibujo de la llave que abría el cofre de su corazón en la base.

Ahora te vuelvo a preguntar: ¿temes a la muerte?…

Jack Sparrow. El cofre del hombre muerto

  • 10 de agosto de 201912 de agosto de 2019
  • por Manuel Pastorino

En 2006 nos llegó a los cines la tan esperada segunda parte de una de las sagas de aventuras más taquilleras de la historia: Los Piratas del Caribe.

Una aventura en la que de nuevo nos encontramos a su peculiar protagonista: El Capitán Jack Sparrow. Jack deberá luchar de nuevo contra maldiciones y monstruos dignos de una saga como esta.

Aquí conoceremos unos de los enemigos de Sparrow que, personalmente más me gustan, el Capitán Davy Jones, a bordo de su barco El Holandés Errante cargado de una tripulación maldita mitad hombres mitad criaturas marinas.

Davy Jones deberá luchar contra Jack Sparrow para ser el poseedor del corazón de Jones introducido en un cofre que le da el nombre a esta película. Sólo aquel que lo posea se convertirá en el Capitán del Holandés Herrante y deberá cargar con la maldición que este conlleva.

Aquí tenemos a Jack Sparrow llevando su habitual indumentaria y, a diferencia de otro Sparrow que ya hice en una ocasión anterior (la maldición de la Perla Negra) que podrás ver aquí, a este le he añadido su casaca de Capitán y, por supuesto, su inseparable sombrero de pirata.

Una peculiaridad de esta figura es que, excepto el pañuelo de la cabeza, está integramente hecha con porcelana fría o pasta de porcelana dejándole libres las articulaciones para poder moverlo y posturearlo libremente. El resultado es bastante llamativo y original.

«¿Temes a la muerte?»

Archivos

  • marzo 2015

Categorías

  • Technology

Entradas recientes

  • Don’t miss our next event
  • A day at the office
  • Just a simple post

 

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido en casa ese maniquí, muñeco, figura o monigote de madera articulable que da ese aire especial a nuestro salón o dormitorio?. Se suelen utilizar para tomarlo como modelo de proporciones del cuerpo humano a cargo de pintores y dibujantes, pero también se pueden utilizar para algo más…He querido darles una vuelta de tuerca y transformarlos en nuestros personajes favoritos para que adornen nuestra casa de una manera muy especial y personal.

Bienvenidos a Maniquíes Customizados de Manu-El.

 

Diseñado por OrbitaClick
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.