Saltar al contenido
Maniquíes Customizados Manu-El
  • Inicio
  • Figuras DC
  • Figuras Marvel
  • Figuras Películas
  • Figuras Varias
  • Figuras Manga
  • Eventos
  • Sobre Mí
  • Contacto

C3PO Y R2D2. Star wars Saga

  • 18 de septiembre de 201918 de septiembre de 2019
  • por Manuel Pastorino

Cuando hablamos de la maravillosa y trascendental saga de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, aún sin saber mucho de estas películas, seguro que se nos vienen a la mente las mismas imágenes, entre ellas, Darth Vader, la espada láser, y los androides C-3PO y R2D2.

Y seguro que si imaginamos al droide dorado, no podemos evitar visualizarlo acompañado del carismático R2D2, son una pareja de aventuras inseparable del cine de ciencia ficción y aventuras espaciales.

Hablemos brevemente de C-3PO. Era un droide de protocolo diseñado para interactuar con seres orgánicos, programado principalmente para el protocolo. Hablaba con fluidez más de siete millones de formas de comunicación.

Sirvió durante muchas décadas. Se vio involucrado directamente en momentos cruciales de la historia galáctica, y ayudó a salvar la galaxia en muchas ocasiones.

C-3PO fue reconstruido a partir de piezas de repuesto por Anakin Skywalker, quien más tarde llegó a convertirse en el malvado Darth Vader.

C-3PO siempre se las arreglaba para verse involucrado en momentos cruciales de la saga, por ejemplo en la Guerra Civil galáctica cuando Leia Organa de la Alianza Rebelde le encomendó junto a R2D2 llevar una copia de los planos de la Estrella de la Muerte al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. Ayudaron a rescatar a la princesa Leia de dicha Estrella del Imperio Galáctico. C-3PO convenció a los ewoks para ayudar a los rebeldes en la Batalla de Endor.

 

R2-D2, fue un droide astromecánico serie R2. A pesar de no tener cara , forma humana ni maneras visuales de expresarse, R2 resultó muy carismático, inteligente y cayó simpático a todo el mundo. No ecesitaba palabras, sólo bastaban diferentes patrones de silbidos y sonidos electrónicos para que hasta nosotros podamos entenderlo. Por su valentía e ingenio pudo salvar la galaxia repetidas veces.

Comenzó su servicio junto a la reina Padmé Amidala de Naboo, más tarde junto a Anakin Skywalker durante los últimos años de la República Galáctica.

Acompañó a Luke Skywalker hasta la destrucción de su intento de restaurar la Orden Jedi y esta es la etapa de R2 que quizá nos resulte más familiar. La capacidad de lectura de datos y procesamiento de R2 fueron claves para la destrucción de la estrella de la Muerte.

A pesar de que estos dos personajes a veces no se soportaban, consiguieron fraguar una relación que, años después todos recordamos con cariño.

 

Por cierto, no, no me he equivocado y le he pintado una pierna de cada color. Resulta que C-3PO y R2-D2 fueron asignados al crucero de Alderaan Tantive IV, donde sirvieron al senador Bail Organa durante diecinueve años. En algún momento durante este tiempo, la pierna derecha de 3PO fue sustituida por la de otro droide. El pobre fue montado y desmontado varias veces durante la saga.

Stormtrooper. Soldado de asalto imperial. Star Wars

  • 6 de octubre de 201825 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

El universo ficticio de Star Wars tiene seguidores por todo el mundo. Es la saga por excelencia del género espacial, de la ciencia ficción y un símbolo para el cada vez más presente mundo friky.

Pero el casco del Stormtrooper es muy probablemente el símbolo más reconocible e identificativo de esta colección de películas, y tan sólo el casco de Darth Vader y las orejas del maestro Yoda podrían hacerle sombra.

Los Stormtrooper son las fuerzas de asalto del imperio galáctico, la policía y los encargados de mantener el orden en los vastos mundos del imperio. Aparecen prácticamente en todas las películas de Star Wars y hasta Luke Skywalker y Han Solo se hicieron pasar por dos de ellos ataviándose con sus uniformes. Hay Stormtroopers de todo tipo que vemos a lo largo de los filmes, soldados exploradores, costeros, de arena, de nieve, espaciales, oscuros, de asalto, pilotos de caza e incluso soldados de élite de la guardia real del emperador.

Pero sin duda, este soldado de asalto que he maniqueizado es el más reconocible, el clásico, aparecen en la primera escena de la primera película de esta saga, Star wars (aquí lo conocíamos antes como La Guerra de las Galaxias y así se va a quedar): Una Nueva Esperanza del año 1977.

Cuando se hizo la nueva trilogía pasó a llamarse el episodio IV. Por eso, ya desde el inicio de esta saga hace más de 40 años, los Stormtroopers se han convertido en todo un icono friky, pop, nerd, geek… y todas esas palabras que al fin y al cabo significan una cosa: Pasión por la ciencia ficción.

Archivos

  • marzo 2015

Categorías

  • Technology

Entradas recientes

  • Don’t miss our next event
  • A day at the office
  • Just a simple post

 

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido en casa ese maniquí, muñeco, figura o monigote de madera articulable que da ese aire especial a nuestro salón o dormitorio?. Se suelen utilizar para tomarlo como modelo de proporciones del cuerpo humano a cargo de pintores y dibujantes, pero también se pueden utilizar para algo más…He querido darles una vuelta de tuerca y transformarlos en nuestros personajes favoritos para que adornen nuestra casa de una manera muy especial y personal.
Bienvenidos a MANIQARTE, donde transformamos los maniquíes en arte.
 

Diseñado por OrbitaClick
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.