C3PO Y R2D2. Star wars Saga

Figuras Peliculas

C3PO Y R2D2. Star wars Saga

Cuando hablamos de la maravillosa y trascendental saga de Star Wars o La Guerra de las Galaxias, aún sin saber mucho de estas películas, seguro que se nos vienen a la mente las mismas imágenes, entre ellas, Darth Vader, la espada láser, y los androides C-3PO y R2D2.

Y seguro que si imaginamos al droide dorado, no podemos evitar visualizarlo acompañado del carismático R2D2, son una pareja de aventuras inseparable del cine de ciencia ficción y aventuras espaciales.

Hablemos brevemente de C-3PO. Era un droide de protocolo diseñado para interactuar con seres orgánicos, programado principalmente para el protocolo. Hablaba con fluidez más de siete millones de formas de comunicación.

Sirvió durante muchas décadas. Se vio involucrado directamente en momentos cruciales de la historia galáctica, y ayudó a salvar la galaxia en muchas ocasiones.

C-3PO fue reconstruido a partir de piezas de repuesto por Anakin Skywalker, quien más tarde llegó a convertirse en el malvado Darth Vader.

C-3PO siempre se las arreglaba para verse involucrado en momentos cruciales de la saga, por ejemplo en la Guerra Civil galáctica cuando Leia Organa de la Alianza Rebelde le encomendó junto a R2D2 llevar una copia de los planos de la Estrella de la Muerte al maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. Ayudaron a rescatar a la princesa Leia de dicha Estrella del Imperio Galáctico. C-3PO convenció a los ewoks para ayudar a los rebeldes en la Batalla de Endor.

 

R2-D2, fue un droide astromecánico serie R2. A pesar de no tener cara , forma humana ni maneras visuales de expresarse, R2 resultó muy carismático, inteligente y cayó simpático a todo el mundo. No ecesitaba palabras, sólo bastaban diferentes patrones de silbidos y sonidos electrónicos para que hasta nosotros podamos entenderlo. Por su valentía e ingenio pudo salvar la galaxia repetidas veces.

Comenzó su servicio junto a la reina Padmé Amidala de Naboo, más tarde junto a Anakin Skywalker durante los últimos años de la República Galáctica.

Acompañó a Luke Skywalker hasta la destrucción de su intento de restaurar la Orden Jedi y esta es la etapa de R2 que quizá nos resulte más familiar. La capacidad de lectura de datos y procesamiento de R2 fueron claves para la destrucción de la estrella de la Muerte.

A pesar de que estos dos personajes a veces no se soportaban, consiguieron fraguar una relación que, años después todos recordamos con cariño.

 

Por cierto, no, no me he equivocado y le he pintado una pierna de cada color. Resulta que C-3PO y R2-D2 fueron asignados al crucero de Alderaan Tantive IV, donde sirvieron al senador Bail Organa durante diecinueve años. En algún momento durante este tiempo, la pierna derecha de 3PO fue sustituida por la de otro droide. El pobre fue montado y desmontado varias veces durante la saga.

Manuel Pastorino