Conde Dooku. Star Wars episodios II, III y serie Clone Wars

Figuras Peliculas

Conde Dooku. Star Wars episodios II, III y serie…

 También conocido como Darth Tyranus, El Conde Dooku es un antagonista importante en la franquicia de Star Wars. Apareció por primera vez en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones (2002) como el enemigo principal, interpretado por Christopher Lee, quien repitió su papel en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith (2005). Desde entonces, el personaje ha aparecido en varios otros medios de Star Wars, incluida la serie animada Star Wars: Clone Wars de 2003, la película animada Star Wars: The Clone Wars de 2008. 

Dooku es un antiguo maestro Jedi que fue entrenado por Yoda y tomó a Qui-Gon Jinn como su aprendiz. Durante su tiempo con los Jedi fue considerado uno de los más grandes duelistas de su era y uno de los Jedi más respetados de la orden, pero más tarde se desilusionó del Senado de la República Galáctica y se volvió hacia el lado oscuro de la Fuerza, convirtiéndose en un poderoso Lord Sith y el segundo aprendiz de Darth Sidious.

Jugó un papel importante en los planes de Sidious para apoderarse de la galaxia, diseñando las Guerras Clon reclutando al cazarrecompensas Jango Fett como plantilla para un ejército clon que sería utilizado por la República, y formando la Confederación de Sistemas Independientes, que consiste en de numerosos planetas y sistemas que querían independizarse de la República.

Dooku sirvió como figura decorativa de la Alianza Separatista durante las Guerras Clon hasta que se encontró con su muerte a manos de Anakin Skywalker en La venganza de los Sith, quien lo decapitó a instancias del Canciller Palpatine (en secreto Darth Sidious), revelando así que Sidious nunca se preocupó por Dooku y simplemente lo usó para que lo ayude en sus planes.

Fue sucedido por el propio Anakin, quien cayó al lado oscuro poco después y se convirtió en el tercer aprendiz de Sidious, Darth Vader, logrando lo que Dooku no pudo, ayudar a Sidious a acabar con la Orden Jedi y formar el Imperio Galáctico.

Fue en la serie animada The Clone wars donde vemos cómo conoce a la nathominiana Asajj Ventress, quien la convirtió en su padawan o alumna. Debido a que ella ya desarrolló una tendencia al lado oscuro debido al dolor que le ocasionó la muerte de su maestro Ky Narec, Dooku no hizo más que potenciar ese dolor y su tendencia oscura. 

Este maniquí ha sido un encargo muy especial, ya que es la primera vez que me encargan una pareja de maniquíes customizados para posarlos juntos imitando la pose de una estatua original de ambos personajes. Por supuesto, su media naranja maniqueizada fue Asajj Ventress. Aquí abajo verás la imagen de la estatua original y su versión maniqueizada. Mi reto consistía en imitar al mayor grado posible la vestimenta, los colores y la forma del cuerpo. En el caso de Dooku, he hecho las arrugas de sus ropajes con pasta de porcelana, la capa de tela y la base con la forma idónea para que se acople a la de Asajj Ventress.

Este ha sido un encargo de mi amigo Aarón del canal de You Tube El Señor Skywalker quien también me encargó el maniquí de Ashoka Tano que también es de Star Wars.

Espero que las disfrutes y que la fuerza te acompañe… otra vez.

Manuel Pastorino