Red Ranger. Power Rangers serie 1993

Figuras Manga

Red Ranger. Power Rangers serie 1993

Probablemente la palabra japonesa tokusatsu puede resultarnos un poco desconocida. Pero el caso es que la conocemos muy bien. Los que hemos crecido en los 90 hemos disfrutado mucho con la serie Power Rangers desde el principio. Esta palabra japonesa nombra el género televisivo al que pertenecen películas y series japonesas en las que se hace un uso intensivo de efectos especiales. Y dentro de este género encontramos el subgénero Super Sentai  (スーパー戦隊), que se traduce literalmente como Súper escuadrón, y suele estar protagonizada por cinco superhéroes, con trajes de distinto color que luchan en equipo contra las fuerzas del mal, utilizando un arsenal repleto de armas y robots gigantes, llamados mechas. 

Ahora sí que resulta más familiar la palabreja, ¿Eh?

Los Power Rangers es una serie de televisión y una franquicia estadounidense que se emite desde el año 1993. 

Dentro de los Power Rangers, todos teníamos a nuestro favorito. El mío era el azul desde los Bioman, otra serie Super Sentai del año 1984. Pero el que más emociones ha despertado es precisamente el que suele ser siempre el líder de toda esta franquicia a lo largo de los años: el Red Ranger. Y digo a lo largo de los años porque esta franquicia ha tenido al menos 22 Red Rangers diferentes, con diferentes alter ego y traje. En este caso os presento a Jason Lee Scott, el primer Red Ranger y seguramente el que más recordamos todos. 

Pero no quiero ser yo quien os explique lo que supone este personaje en mi vida, quiero que sea mi gran amigo sevillano Antonio Zapata (cuya madre me encargó esta figura) que es el creador del canal de youtube La Taberna del Friki, canal donde suelo presentar mis figuras. Antonio es una gran fan de Jason Lee Scott y a continuación nos dice por qué. Antonio, mi web es tuya:

«Este es el Red Ranger, o como se dice en mi casa «el Power Ranger Rojo» o «el del Sevilla».  Después de esta pequeña muestra del humor andaluz, vamos a hablar de este maravilloso personaje o mejor dicho, de esta auténtica obra de arte salida de las manos de Manuel Pastorino.

El Red Ranger que nos ocupa es el de la primera versión del personaje de la serie de principios de los 90 conocida como Power Rangers Mighty Morphin. Podría entrar a hablar de muchos datos técnicos, pero quiero centrarme en hablar de algo más personal para mí y lo que siento yo, el humilde propietario de esta pieza.

Para mí este personaje significa nostalgia y volver a ser un niño que se sentaba delante de la TV con un colacao calentito para ver a su primer grupo de superhéroes luchando contra el mal. Después de este grupo vinieron muchos más desde luego…

En definitiva, el Power Ranger Rojo era y es el líder del grupo, el Ranger más poderoso, el más justo y valiente. Y dados esos atributos, ¿Cómo no querer ser como él?

Es posible que con estas líneas no haya esclarecido mucho del personaje, pero así soy yo y me dejo llevar por los sentimientos. Estas son las palabras que me han salido. Un saludo y ¡GO GO POWER RANGERS!»

Palabras tan emotivas merecen ser vistas en imágenes ¿Quieres ver el momento en el que Antonio recibe la figura y abre el paquete sin saber qué contiene? Pues visita su canal y mira este video: (256) Unboxing sorpresa por mi Cumpleaños – YouTube Pero primero prepara unos pañuelos para las «lágrimas de macho» como dice Antonio.

 

Manuel Pastorino