Ryuko Matoi. Serie Kill la Kill

Figuras Manga

Ryuko Matoi. Serie Kill la Kill

Ryuko Matoi ( 纏流子 Matoi Ryuko ) la protagonista principal del Anime y Manga de Kill la Kill. Murió después de un experimento fallido en un intento de fusionar las Fibras Vivas con ella. Esas fibras vivas es su traje llamado Sanketsu, unido a ella con el ADN y que sufre varias transformaciones a lo largo de la serie dependiendo del nivel de unión entre ambos.

Nada más nacer fue llevada al laboratorio, donde bajo órdenes de su madre Ragyo Kiryuin, se le practicaron experimentos de compatibilidad con Fibras Vivas de Combate, metiéndole estas fibras dentro del cuerpo y uniéndolas a sus órganos de forma que formaban parte de ella. Aunque el experimento fue bien, al no tener exactamente los resultados deseados, Ragyo mandó desechar a la recién nacida. Pese a esto, su padre Soichiro Kiryuin evitó que ella muriera, y tras fingir su muerte en un accidente de coche, adoptó una nueva personalidad como Isshin Matoi. Aún así, Isshin le dijo a su hija que su madre había fallecido al nacer ella, y la metió en un internado, donde se peleaba con la gente y vivía sola y aislada. A sus 17 años, Ryuko salió del orfanato en busca de su padre, pero cuando llegó a su casa se encontró a su padre tirado en el suelo cubierto de sangre con la mitad de lo que parecían ser unas tijeras enormes clavada en el estómago. Entonces fue a socorrer a su padre, pero aunque ya era demasiado tarde, pudo escuchar sus últimas palabras, que le pedían que cogiera la mitad de las tijeras que tenía clavada en su cuerpo, porque cogiéndola esta le llevaría a su asesino y de esta forma ella podría encontrar respuestas.

Su padre seguía hablando, pero Ryuko vio en la puerta una silueta con lo que parecía ser la otra mitad de las tijeras, e ignorando los consejos de su padre que le pedían detenerse, Ryuko salió corriendo detrás de esa silueta, hasta llegar al jardín de la casa, donde la silueta se transformó en la sombra de una persona y huyó entre los árboles. Por desgracia, justo cuando Ryuko dejó la casa, esta entró en llamas, calcinando así a su padre y a cualquier cosa que hubiera dentro.

 

Debido a la Fusión con Fibras Vivas de Combate Ryuko posee una asombrosa velocidad, una gran fuerza, una gran agilidad y sobretodo, una gran capacidad de regeneración rápida, que disminuye el tiempo de curación con el paso del tiempo.

También tiene una conexión con Senketsu dado que tiene en él ADN de Ryuko, ella puede vestirlo teniendo una gran compatibilidad, sin rechazo alguno por la prenda divina. También tiene una conexión mental con él, dado que antes de que pudiera comunicarse libremente, Ryuko ya podía oírle hablar.

También se destaca su destreza en las armas. Ryuko muestra una gran destreza empleando la mitad de la Espada Tijera y la Navaja Cuchilla, siendo capaz de hacer piruetas con ellas.

Información obtenida de la web fandom.com 

Manuel Pastorino