Green Lantern. Hal Jordan cómic.

Figuras DC

Green Lantern. Hal Jordan cómic.

«En el día más brillante, en la noche más oscura, ningún mal escapará de mi vigía. Que todos aquellos que adoran el mal, teman mi poder: ¡La luz de Green Lantern!».

Este es el famoso juramento de los Green Lantern Corps, el cuerpo espacial de los Linterna Verde que velan por la seguridad y el orden en el universo dividido en sectores. Son los portadores de las armas más poderosas del universo, los anillos de poder esmeralda alimentados por la energía verde de la batería central situada en el planeta Oa, sede de los Linternas de todos los sectores.

Esta energía se alimenta a su vez de la fuerza de la voluntad del portador de cada anillo haciendo posibles creaciones sólidas de luz verde sólo limitadas a la imaginación del Linterna Verde que la use. Nuestro planeta se encuentra en el sector 2814 del universo, aquí estamos protegidos gracias a Hal Jordan , Kyle Rayner , John Stewart, Guy Gardner y Simon Baz, portadores del anillo en diferentes épocas.

Tengo que reconocer que el universo de los Green Lanterns me apasiona, de ahí que este sea uno de los pocos personajes que he repetido. Pero es que si ves el Green Lantern que hice en 2017, se comprende que quisiera hacer otro más actualizado y trabajado. Puedes también ver la diferencia en la imagen 11 de esta página.

En este maniquí he representado de nuevo a Hal Jordan, mi Linterna humano favorito. Me gusta mucho su personalidad. Pudiera parecer arrogante, sobrado y prepotente, pero cuanto más lees de Hal Jordan en los comics, te vas dando cuenta que todo es una máscara, una fachada que oculta sus sentimientos de entrega, altruismo y compañerismo por los demás héroes y su amada ciudad Coast City. Sus historias son alucinantes, ha pasado por momentazos como la destrucción de su ciudad a manos del Superman Ciborg, su caída hacia la luz amarilla del miedo y su fusión con la entidad amarilla: Parallax. También emprendió un viaje por los EEUU junto con Green Arrow descubriendo la verdadera y real sociedad americana, ha encarnado al espíritu de la venganza como el Espectro, se ha enfrentado a héroes muertos y «levantados» por la energía oscura de los anillos negros y ha conseguido unir a todos los espectros de colores de la luz de poder. Esto son sólo algunas de sus hazañas.

Podría seguir contando mucho más de Hal Jordan y el cuerpo de los Green Lanters porque este universo es muy extenso, pero para eso te invito a que leas sus comics. Si conoces poco a este personaje, te recomiendo el comic Green Lantern: Origen Secreto, guionizado por Geoff Jones y dibujado por Ivan Reis, dos colosos del cómic mundial.

¿Qué mejoras he introducido en este Hal con respecto al de 2017? Bueno, salta a la vista, lo he musculado, he modelado mejor el pelo, la máscara es también modelada, el símbolo está en relieve igual que el anillo, y la base está esculpida con su símbolo correspondiente y bañada en resina epóxica transparente. Y por supuesto, le he hecho la linterna de recarga. Esta linterna no la usa para luchar como algunos creen y se burlan de que use una linterna como arma. Esta linterna recibe la energía de la luz verde de la Voluntad de la batería central de OA, el planeta sede de los Green Lantern. Hal Jordan y todos los Lanterns han de recargar su anillo cada 24 horas a través de esta batería que lleva en las manos en las imágenes de abajo.

El universo puede estar a salvo gracias a estos guardianes espaciales y su fuerza de la voluntad.

 

 

Manuel Pastorino