Green Arrow. Serie TV

Figuras DC

Green Arrow. Serie TV

“Mi nombre es Oliver Queen. Durante cinco años estuve perdido en una isla con un solo objetivo: sobrevivir. Ahora cumpliré el último deseo de mi padre. Usaré la lista de nombres que él me dejó para acabar con aquéllos que están envenenando mi ciudad. Pero para hacerlo tengo que ser otra persona, transformarme en otro ser.”

Con estas impactantes palabras comenzaba el opening de la serie Arrow que dio inicio en 2012. Estas frases resumen muy bien el planteamiento de la serie protagonizada por uno de los personajes mas carismáticos de DC Cómics: Flecha verde o Green Arrow.

Green Arrow fue un personaje creado por Mort Weisinger  y diseñado por George Papp cuya primera aparción fue en la publicación More Fun Comics número 73 en 1941.  Su nombre real es Oliver Queen, un adinerado empresario propietario de Industrias Queen. Al igual que Bruce Wayne, es una celebridad muy conocida en las páginas de DC y en sus ciudades de actuación: Star City y Seattle. Su personalidad es algo áspera y a lo largo de los años los guionistas de sus comics decidieron darle una tendencia ideológica hacia la izquierda política. En muchas de sus etapas comiqueras, Oliver Queen está emparejado con Canario Negro o Dinah Lance y de hecho llegaron a casarse en 2007.

Lo que quizá más nos llama más la atención de Green Arrow es su habilidad con el arco y sus conocimientos de lucha así como un físico preparado para combatir el crimen. No posee superpoderes por lo que, al igual que Batman, da aún más méritos a sus hazañas heroicas. De hecho, ha llegado a formar parte nada más y nada menos que de la Liga de la Justicia en varias etapas de esta formación.

Y no estamos hablando de alguien que simplemente tiene buena puntería, sino de un arquero muy inteligente capaz de fabricar y usar de manera impecable flechas especiales como las de tipo explosivo, gas lacrimógeno, ganchos de agarre, de humo, cegadoras e incluso de punta de kriptonita, las cuales ya sabemos para quién las usaría. Oliver Queen es también un excelente rastreador y combatiente cuerpo a cuerpo dominando varios estilos de lucha.

En 2012, se estrenó la serie de acción en vivo Arrow en el canal CW, en la que el personaje es interpretado por Stephen Amell, convirtiéndose en el punto de partida de un universo de televisión compartido de DC Comics: el llamado Arrowverso.

Y es precisamente este Flecha verde de la serie el que está representado en este maniquí. Este maniquí lleva el traje sin mangas de la 4ª temporada. No ha sido nada fácil modelar y esculpir este traje ya que posee muchos detalles que no quería obviar. En este caso he decidido cubrirle la bola del abdomen que articula la cadera por pura estética.
La capucha, un elemento imprescindible de su atuendo es de tela para podérsela quitar cuando quiera. Por supuesto, Flecha verde no se llamaría así si no tuviera sus flechas, carcaj y arco característicos de dicha serie. El arco es un arco olímpico de precisión y fuerza. En la base he querido representar rocas y hierba que representan a la isla donde naufragó y sobrevivió durante 5 años hasta convertirse en el héroe que conocemos hoy. Por supuesto, como viene siendo habitual en mis maniquíes, también he hecho su símbolo en la base, el logo de la flecha pero hecho de piedra.
Con este vigilante patrullando, pocos se atreverán a fallarle a su ciudad.

 

 

Manuel Pastorino