Saltar al contenido
Maniquíes Customizados Manu-El
  • Inicio
  • Figuras DC
  • Figuras Marvel
  • Figuras Películas
  • Figuras Varias
  • Figuras Manga
  • Eventos
  • Sobre Mí
  • Contacto

Batman con armadura. Película Batman vs Superman

  • 3 de septiembre de 2020
  • por Manuel Pastorino

Para Bruce Wayne, Superman supone claramente un peligro para la sociedad. La rivalidad entre ellos es enorme y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Sin embargo, surge una nueva y oscura amenaza que pone en peligro al mundo.

Con este planteamiento comienza la tan esperada película de 2016 Batman contra Superman. Y cuando digo esperada, lo digo con razón. Sólo tenemos que ver algún vídeo de la Cómic Con de Nueva York de 2015 cuando se anunció por primera vez esta película. Tan sólo hay que escuchar los gritos y aplausos de la gente para darse cuenta las ganas que había de ver a estos dos mastodontes del mundo de los superhéroes juntos por primera vez en el cine. Hasta ahora habíamos tenido películas de Superman y Batman por separado pero verlos juntos y además enfrentados era algo tan novedoso y esperado que el llamdo «hype» se disparó por todo lo alto.

La novedad no era sólo juntar en el mismo filme a los dos iconos de DC Cómics, sino que por primera vez, el papel de Batman estaría a cargo de Ben Affleck. Como suele ocurrir, no todo el mundo estaba de acuerdo de que Affleck fuese un buen Batman, pero nos calló a todos la boca. Ben se entrenó a conciencia y a día de hoy es, al menos para mí, el mejor Batman del cine. No sólo por su actuación sino también por su presencia física y escenas de acción que se comen la pantalla. Su look bebe mucho del cómic y por fin pudimos ver a Batman con el traje gris como en los cómics. A eso se añade un nuevo diseño de su símbolo y un físico envidiable que rellena el traje como ninguno.

Pero la presentación de este Batman no fue la única novedad de esta película, sino la de otra heroína que tampoco vimos nunca en la pantalla grande: Wonder Woman. Su aparición final con su traje, escudo, espada y lazo fue un subidón impresionante que hace que la película gane enteros. Interpretada por la guapísima Gal Gadot, fue otro ejemplo de cómo al principio no gustó a casi nadie la elección del casting, pero ahora no concebimos al personaje sin ella.

Lamentablemente esta película no tuvo demasiada acogida en la crítica en general, se le ha tachado de oscura, incompleta, inexplicada y con fallos de guión. Y es que se trata de una película del director Zack Snyder y el elemento oscuro, el slow motion y los simbolismos están presentes en sus películas. Aquí se nos cuenta una versión diferente de estos personajes, la posibilidad de que Superman se vuelva malvado y use sus enormes poderes para su beneficio o para controlar a la humanidad (cosa que, para los que conocemos a Superman, resulta muy improbable en el canon oficial). También se nos muestra la desconfianza de Batman tras presenciar la destrucción de parte de Metrópolis tras la lucha entre Superman y el general Zod. Pero también nos trasmite el amor de Superman por los suyos y su responsabilidad ante la humanidad por la que se sacrifica.

En esta ocasión, he querido «maniqueizar» a  Batman con la armadura que él mismo se construye en esta película con la que se enfrenta a Superman. Armadura que nos recuerda a la que usó en el cómic de Frank Miller «El regreso del Caballero Oscuro». Una armadura tosca, pesada y resistente preparada para luchar contra el  ser más poderoso que conoce. Eso sí, la armadura no le hubiera servido de nada sin la lanza de kriptonita que se fabricó con un fragmento de este mineral que llegó a la Tierra. Lanza que también he recreado.

Sólo Batman podría reunir las agallas y la inteligencia sufcientes para enfrentarse a Superman y debía de sentirse muy seguro de sí mismo para decirle: «Dime…¿Tú sangras?. Sangrarás»

Batman. Película 1989

  • 10 de enero de 202025 de abril de 2020
  • por Manuel Pastorino

El caballero Oscuro. El Vigilante de Gotham. El Murciélago. El Señor de la noche. El mejor detective del mundo.

¿Con qué título te quedarías para identificar al personaje más oscuro de los cómics DC? Yo me quedo con BATMAN. Palabras mayores. Uno de los héroes más conocidos del mundo y de la historia del mundo. Su símbolo, el símbolo del murciélago es de los más conocidos de la cultura pop junto con el de Superman, su compañero de editorial y junto con el que ha vivido tantas aventuras.

Batman es uno de los buques insignias de DC y del cómic universal. Batman es el héroe favorito de mucha gente y digo héroe, no superhéroe, ya que no tiene superpoderes, excepto el de ser rico, claro está. Batman fue creado en 1939 por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger y su primera aparición fue en Detective Cómics #27.

Bajo la identidad secreta del empresario y filántropo Bruce Waine, Batman se enfunda su peculiar traje oscuro, su capa murcielaguesca y su intimidante máscara para adoptar la apariencia de un murciélago, un animal nOcturno con el cual infundir terror en los delincuentes de la peligrosa ciudad de Gotham. La historia de Bruce Wayne se ha contado infinidad de veces tanto en cómic como en el cine y todas tienen un denominador común, la muerte de los padres de Bruce en su presencia cuando éste era apenas un niño. Esto dejó tan traumatizado a Bruce que decidió tomarse la justicia de Gotham por su cuenta. Viajó al extranjero a entrenar su cuerpo y su mente hasta tal grado que llegó a dominar varias técnicas de combate y llevar su cuerpo casi a la perfección. Desarrolló tanto su mente que se ganó el título que hemos mencionado antes: el mejor detective del mundo. Y es que Batman ha ayudado en muchas ocasiones a la policía de Gotham y al comisario Gordon a resolver casos y atrapar a villanos.

La galería de villanos de Batman es casi interminable y de lo más variopinta. El Espantapájaros, El Pingüino, Killer Crock, Mister Frío, Dos Caras, El Juguetero, Bane, El Sombrerero loco y muchos más. Pero el que se lleva la palma es sin duda su némesis particular, el Joker.

Este payaso asesino, amante de la risa y poseedor de una mente perturbada y perversa es precisamente el villano de la película Batman de 1989 dirigida por el genial Tim Burton y protagonizada por el tambien genial Michael Keaton. En esta película es la primera vez que vemos en pantalla grande un Batman parecido a los cómics, un Batman más oscuro que la versión camp  de los 60 de Adam West (por supuesto) y , en definitiva un Batman con el que disfrutamos de lo lindo. No puedo olvidarme de la excelente interpretación de Jack Nicholson como el Joker, un Joker más ganster y delincuente que nunca y además, el asesino de Thomas y Martha Wayne. Esta película llenó las salas de cine y generó un merchandasing impresionante.

El look de Batman lucía increíble en la pantalla grande. Un traje completamente negro como no habíamos visto en los cómics hasta entonces, con los músculos moldeados en el mismo traje y el símbolo clásico de óvalo amarillo. Tenía la peculiaridad que Michel Keaton no podía mover el cuello debido al grosor del látex con el que se hizo la máscara, de ahí que tuviera que mover toda la cintura para mirar a los lados y arriba, pero quedó soberbio en la película.

Este es precisamente el Batman que he reflejado en este maniquí, diferente a la versión de la película Liga de la Justicia Ya tenía ganas de hacerlo junto con el Superman de Reeves por lo que supuso para nuestras infantiles mentes y esa fue la imagen del caballero oscuro durante muchos años. No podían faltar sus músculos de goma ni, por supuesto sus ojos pintados de negro que hacían su mirada penetrante bajo esa máscara amenazante. Y, claro está, tenía que hacer el símbolo que lució en aquella ocasión, el murciélago de cola de tres puntas. Mítico.

«¡No me mates!»

«No voy a matarte, solo quiero que me hagas un favor, hablale a tus colegas de mi»

«¿quién eres?»

«SOY BATMAN»

 

Superman. Película 1978

Superman. Película 1978

  • 19 de noviembre de 201925 de abril de 2020
  • por Manuel Pastorino

«¡Mirad, en el cielo!, ¿Es un pájaro?, ¿Es un avión?». «¡No, es SUPERMAN!»

 

Pocas frases pueden llegar a ser tan míticas y tan conocidas como esta. Prácticamente  cualquier ser humano de cualquier parte del mundo puede terminarla. Su símbolo, el emblema de la casa de El, esa «S» rodeada de la forma de un diamante es uno de los símbolos más reconocibles del planeta. Superman ha sido, es y será uno de los personajes de ficción más conocidos de toda la historia.

Superman es más que el primer superhéroe, más que el pionero de todo un género, más que la génesis del mundo del pijameo. Superman representa la fuerza, la bondad, la justicia y la esperanza. No me faltan razones para que este personaje sea desde muy niño mi personaje favorito no sólo del cómic y del genero superheróico, sino de todos los campos del entretenimiento y la cultura pop.

Conocí al personaje de la misma manera que mucha gente de mi edad, la generación que nació a principios de los 80, con la película de 1978 de Richard Donner: Superman The Movie. Y, por supuesto, su secuela, Superman II de 1980, del mismo director junto con Richard Lester en parte. Fue un enorme descubrimiento estas dos películas, ya que me mostraron tal como dice su lema que un hombre podía volar. Y no sólo volar, sino usar sus tremendos poderes kryptonianos para defender al planeta Tierra y amar a los humanos tal como amaría su ya desaparecido planeta Krypton. Su entrega altruísta por la humanidad es otra de sus maravillosas cualidades.

Ya  había hecho otras figuras de Superman, el de la Liga de la Justicia, película de 2017 interpretado por Henry Cavill que puedes ver aquí y otra versión posterior aquí. Pero este es especial, es el interpretado por Cristopher Reeves en la película que nos ocupa. Este actor no era conocido para esa fecha, en el casting era más bien un joven delgaducho, tímido y novato que quería ser el hombre de acero. Tuvo que entrenar su cuerpo concienzudamente para interpretar a Superman. Pero esa sonrisa.. esa sonrisa al final de la película con la Tierra al fondo ya nos sobra para que se convierta en nuestro kryptoniano de capa roja.

Superman The Movie nos cuenta el origen de Superman, desde su infancia como Kal-El en Krypton y sus años de juventud en la ciudad rural de Smallville. Bajo la identidad del reportero Clark Kent, se instala en la ciudad de Metrópolis y se enamora de Lois Lane mientras se enfrenta al malvado Lex Luthor. Este es un argumento muy general que se repite en muchos de sus cómics y películas actuales. A esto le añadimos el interés de Lex Luthor en  una prueba de misiles nucleares realizada por el ejército para llevar a cabo un plan basado en la adquisición de tierras con catastróficas consecuencias. El resultado,una película inolvidable que nos hizo soñar.

No sólo soñamos nosotros sino el mundo entero ya que fue un verdadero éxito con un presupuesto de 55 millones de dólares, lo que la convertía en la película más cara realizada hasta ese momento. Fue un gran éxito financiero y de crítica; sus ganancias de taquilla a nivel mundial de 300 millones de dólares la convirtieron en el segundo estreno más taquillero del año, y decimos segundo porque el primero fue Grease.

El diseño de este maniquí ha sido sencillo, el traje clásico de Superman no tiene muchas complicaciones, pero aún así he intentado sacar el tono adecuado de azul que lucía en la película (al natural se aprecia mejor). También he visto conveniente hacer la capa tal como tiene el traje original,es decir, que sale de dentro del cuello del traje, cosida desde dentro y no pegada o cosida a los hombros por la parte exterior. Por supuesto también, no podía faltar el símbolo amarillo de tela en la  capa ni su famoso rizo en la frente que tanto le caracteriza.

Esta figura se la envié al gran Javi Olivares del canal de Youtube «La Botella de Kandor» y el podcast «El Sótano del Planet» y tuvo la deferencia de incluírla en uno de sus videos famosos hablando de regalos de sus suscriptores.

 

«Considero que mis poderes son un don, no solo míos, sino de todos los que los necesiten.»  Superman.

 

Superman. Película 1978

Shazam. Película 2019

  • 1 de junio de 20192 de junio de 2019
  • por Manuel Pastorino

La sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles y la velocidad de Mercurio.

Estos son los poderes del héroe cuyo nombre son las siglas de estos personajes mitológicos que le otorgan sus habilidades. Uno de los personajes más poderosos de DC cómics al que sólo Superman podría hacerle frente y aún así con mucha dificultad ya que el gran azul es vulnerable a los poderes mágicos.

Shazam es en realidad un niño, Billy Batson, un huérfano que recibe del mago Shazam (exacto, se llama igual) los poderes del elegido de la Roca de la Eternidad para emplearlos con fines justos.

Billy tan sólo tiene que decir la palabra (exacto, otra vez la misma) SHAZAM¡¡ Y gracias al poder del rayo de la Roca de la Eternidad se convierte al instante en el antes conocido como Capitán Marvel.

Este personaje fue creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck para la editorial Fawcett Comics. Aparece por primera en Whizz Comics #2 en 1940.

El motivo de su creación fue hacerle sombra comercial al personaje de cómics que en esa fecha lo estaba petando: Superman.

Con el tiempo, DC cómics compró los derechos del personaje en 1972 cuando todavía se llamaba Capitán Marvel. Más adelante, cambió el nombre a Shazam debido a desacuerdos con la editorial Marvel cómics en cuanto a los derechos del nombre Capitán Marvel, ya que esta última ya tenía un héroe con ese nombre.

Shazam tuvo un éxito relativo de ventas, se creó la familia Marvel (más tarde familia Shazam) junto a otros huérfanos  con los que convivía Billy Batson los cuales también recibieron poderes.

Los villanos son variopintos, pero podemos destacar al malvado Doctor Sivana, al poderoso y carismático Black Adam y al sabio gusano telépata Mister Mind.

El primer acercamiento del personaje con el medio audiovisual fue una serie de TV en los años 70 que será mejor olvidar.

Pero no fue si no hasta 2019 que Shazam tuvo película propia en la pantalla grande. Tuvo un éxito casi inesperado, ya que fue un proyecto poco pretencioso y dirigido a todos los públicos, alejándose claramente de la oscuridad que Zack Snider nos mostraba en anteriores películas del universo cinematográfico de DC.

Y es precisamente este Shazam el que he querido representar en el maniquí, el interpretado por Zechary Levi en la película de 2019. El traje está completamente inspirado en la etapa New 52 de los cómics de DC.

En la imagen 11 vemos el momento que dice la palabra y se transforma en SHAZAM¡¡

 

 

smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
smartcapture
sdr
smartcapture
smartcapture

Superman. Película Liga de la Justicia 2017

  • 19 de marzo de 201916 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

Creado en 1938, Superman fue el primer superhéroe de todos los tiempos. Con él se abrió la lata para dar entrada al resto de personajes que han llenado las páginas de los cómics, las salas de cine y merchandising de todo tipo.

Todos conocemos la historia de su origen, el científico kriptoniano Jor-El, viendo que su planeta estaba a punto de explotar a pesar de sus intentos años atrás de corregir la situación caótica de Kripton, decidió junto a su esposa Lara enviar a su hijo recién nacido a la Tierra para que pudiera sobrevivir. En la tierra, el matrimonio Kent lo recogió y lo crió como el hijo que nunca tuvieron. Pero a medida que el jóven Kal-El (ahora llamado Clark Kent en la Tierra) iba creciendo, notaba que no era un niño normal, sino que tenía habilidades fuera de lo común como fuerza sobrehumana, visión de rayos x, superaliento, visión calorífia y la capacidad de volar, todo gracias a la radiación del Sol amarillo de la Tierra. La prensa lo llamó Superman y decidió dedicar su vida a proteger el inocente y luchar contra el mal.

Desde que tengo uso de razón, Superman o Kal-El ha sido siempre mi superhéroe favorito. De ahí que estés viendo los Maniquíes Customizados de Manu-El.

Esta es la versión de la película la Liga de la Justicia de 2017. En esta página ya hice un Superman de esta misma película (ver aquí) , pero esta vez le he añadido músculos, un mejor grabado del traje, es decir, reproducir sus relieves más fieles a los del personaje en esta película y le he añadido esos reflejos tan característicos del mismo traje.

Listo para volar y salvar el planeta.

Aquaman. Película 2018

  • 19 de marzo de 201917 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

La imagen de Aquaman montado en un caballito de mar hablando con los peces ha sido por años objeto de burla por parte de muchos. Esto sucedió en sus primeros años, con el Aquaman más clásico (versión «maniquizada» que puedes ver aquí) y decían que era uno de los héroes más ridículos de DC.

Pero la verdad es que todo eso cambió. Aquaman pasó por varias mejoras y actualizaciones que mejoraron notablemente al personaje, sus secundarios, sus escenarios y sus historias. En el mundo del cómic, el rey de Atlantis resurgió de las profundidades del mar de la mediocridad a un puesto de lujo en la Liga de la Justicia.

En el mundo del cine… en el cine dio por fin ese puñetazo en la mesa con su película propia en 2018. Ya lo vimos en la película la Liga de la Justicia (2017) donde empezó a gustar esta versión más rockera y desenfadada del personaje, pero en la película propia de 2018 rompió todos los esquemas.

En esta figura le he hecho ese nuevo traje que luce en la película que es una magnífica actualización del traje clásico de los cómics. Aún me acuerdo de esa escena inolvidable en la que sale de detrás de la cascada ya con su nuevo traje dando un golpe de tridente que ha callado muchas bocas.

Todavía sigue montado en su caballito de mar, pero… menudo caballito.

Flash 1

Flash. Clásico Cómic

  • 15 de octubre de 201818 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

El hombre más rápido del planeta. Es capaz de atravesar paredes haciendo vibrar su cuerpo a una velocidad e intensidad que puede moverse entre los átomos de los objetos. Nombres como Barry Allen o Wally West se han enfundado el traje del velocista escarlata que obtuvo sus poderes debido a un accidente de laboratorio que mezcló productos químicos con la potencia eléctrica de un rayo en el caso de Barry Allen.

Esos poderes lo convirtieron en un velocista, un metahumano que se alimenta de la fuerza de la velocidad y es capaz de recorrer grandes distancia en muy poco tiempo e incluso viajar en el tiempo gracias a la ayuda de la famosa cinta cósmica.

Esta versión es la versión «comiquera» por excelencia que tiene poco que ver con la versión peliculera de la Liga de la Justicia en la que Ezra Miller portaba un traje que era más una armadura que las típicas mallas. Quise reproducir el efecto eléctrico que desprende Flash cuando corre dibujando rayos eléctricos alrededor de su símbolo.

Un héroe al que puedes llamar porque seguro que no llegará tarde.

Flash 1

Archivos

  • marzo 2015

Categorías

  • Technology

Entradas recientes

  • Don’t miss our next event
  • A day at the office
  • Just a simple post

 

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido en casa ese maniquí, muñeco, figura o monigote de madera articulable que da ese aire especial a nuestro salón o dormitorio?. Se suelen utilizar para tomarlo como modelo de proporciones del cuerpo humano a cargo de pintores y dibujantes, pero también se pueden utilizar para algo más…He querido darles una vuelta de tuerca y transformarlos en nuestros personajes favoritos para que adornen nuestra casa de una manera muy especial y personal.

Bienvenidos a Maniquíes Customizados de Manu-El.

 

Diseñado por OrbitaClick
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.