Aquaman. Clásico Comics
El rey del reino sumergido de Atlantis, Arthur Curry más conocido como Aquaman.
Su primera aparición en el cómic fue en 1941 bajo el lápiz de Paul Norris y guionizado por Mort Weisinger.
Fue miembro fundador de La Liga de la justicia junto con otros héroes tan populares como Batman, Superman o Wonder Woman.
Aquaman fue un poco denostado en ciertas épocas. A todos se nos viene a la mente la escena en The Big Bang Theory en la que Koothrappali aparecía ataviado como Aquaman, montado en su caballito de mar mostrando su desacuerdo y frustración por no poder llevar el traje de un superhéroe de verdad.
Pero todo eso cambió a partir de los 90 y de la mano del guionista Peter David. A partir de estas fechas, Aquaman no sólo cambió de imagen, haciéndolo más interesante, robusto y moderno, sino también el tipo de historias, haciéndolas más continuístas con relatos interesantes, profundizando más en el personaje y mostrando guiones más serios.
Por supuesto, el espaldarazo definitivo del personaje lo dio el cine en 2018 cosechando un gran éxito en taquilla, con un Aquaman más rockero, desenfadado, y adaptado a la gran pantalla, cuya figura la puedes ver aquí.
Aquaman tiene poderes muy relacionados con el entorno marino como el de nadar y bucear a gran velocidad, comunicarse con las especies marinas telepáticamente, una fuerza elevada y, por supuesto su posición como rey de Atlantis.
En esta figura he reflejado el Aquaman clásico, el de los cómics, el rubio, pero con el brillo dorado de su traje moderno de la etapa de los New 52.
El mundo del cómic debe mucho a Aquaman.