Salón Internacional del cómic de Huelva online. 15ª edición

Eventos

Salón Internacional del cómic de Huelva online. 15ª edición

Este evento ha sido muy diferente a los demás en los que he participado. Se trata de un salón del cómic edición online.

El salón Internacional del comic de Huelva lleva la friolera de 15 años celebrándose en esa capital andaluza. La verdad es que me hizo mucha ilusión que me invitaran a un evento que se celebrara en mi tierra, ya que también soy andaluz y concretamente de la provincia de Cádiz. Normalmente este salón se celebra todos los años de manera presencial, en un lugar físico, concretamente la Casa Colón de Huelva. Pero debido a las restricciones del Covid 19, en esta edición de 2021, esta modalidad fue suspendida y se optó por hacer lo mismo que el año 2020: Una edición online a través de la página www.saloncomichuelva.com y su canal de Youtube.

Este salón online se celebró los días 13-16 de mayo de 2021 y la web empezó a llenarse de contenido a primera hora del día 13. Mi participación la podréis encontrar en la sección Merchandising y en Talleres. La organización del salón me pidió que grabara 2 videos. Uno de ellos mostrando mi trabajo y hablando un poco de mis figuras y el otro mostrando paso a paso la elaboración de uno de mis maniquíes. Dicho y hecho. 

Si quieres ver ambos videos dentro de este salón online visita la web. Para ver el video de mi trabajo, pulsa aquí y para ver el proceso de la elaboración del maniquí de He-Man, pulsa aquí.

Fue una experiencia diferente y agradable. Incluso junto con el canal de youtube La taberna del Friki, administrado por mi amigo sevillano Antonio Zapata hicimos un directo de seguimiento de dicho salón  (colgado aquí en su canal) en compañía de Macarena, event planner y community manager del salón. Y precisamente quería agradecer a Macarena su interés por mi trabajo, su ofrecimiento a formar parte de este salón y la amabilidad con la que me trató.  En este video podéis conocerla y también a mi otro amigo Jonathan del canal de Youtube Masacre Solo, un canario friki donde los haya y mejor persona.

la verdad es que este año pasado 2020 y el 2021 ha sido devastador para todos los eventos frikis que teníamos en mente. Tanto para asistir como para exponer que es mi caso. Por eso se agradece mucho iniciativas como esta que nos mantienen alimentados.

 

Manuel Pastorino