I Edición salón manga ElcheGo

Eventos

I Edición salón manga ElcheGo

Esta ha sido la primera edición de ElcheGo, el salón del manga, videojuegos y cultura alternativa de Elche (Alicante) celebrado los días 29 de febrero y 1 de marzo de 2019 en la ciudad de las palmeras.

Como todas las primeras ediciones, la cosa va poco a poco, hay que empezar por lo sencillo para abrirse camino en este vasto mundillo de la cultura friki, los comics y el manga que tanta aceptación está teniendo en los últimos años en nuestro país y en el resto del mundo. El propósito de este salón es fomentar en la ciudad de Elche la cultura alternativa, como muestra el cartel de su primera edición. Con este salón , la ciudad ilicitana pretende hacer sombra a los cercanos salones de Murcia y Alicante y así darle oportunidad a los ilicitanos de asistir a un salón manga en su propia ciudad. 

La empresa encargada de organizar este evento es la andaluza Eventos Go, que tienen la particularidad de añadir el anglicismo «GO» al nombre de la ciudad donde se celebrará un salón de estas características. El lugar elegido es el Centro Cultural L´Escorxador en la calle Curtidores, antiguo matadero municipal de Elche ahora reconvertido en centro cultural de eventos, exposiciones y actividades culturales. Nunca había estado aquí y la experiencia ha sido diferente.

Pusieron a mi disposición tres vitrinas de cristal y una mesa, espacio suficiente para exponer mis pinochos como podéis ver en las fotos. A este evento fueron invitados escritores, escultores de figuras 3D, dibujantes, ilustradores, y vendedores de producto friki. También hubieron actividades como concursos de cosplay, demostraciones, talleres, actuaciones e invitados de gran nivel como Javi Olivares de la Botella de Kandor y Dani Lagi de Strip Marvel, con los que tuve oportunidad de charlar con ellos un rato, una charla en la que cada minuto me sabía a gloria. Gracias ElcheGo por darme esta oportunidad.

Gracias a los organizadores, los»Danis», cuñados entre ellos por la invitación y reservarme un espacio y gracias también por contar conmigo para la siguiente edición. Gracias también a Tony Camacho de la organización y al escritor autoeditado Valentín Álvarez, una bella persona que conocí allí mismo.

Como curiosidad, decir que casi me quedo sin tarjetas de contacto. Buena señal ¿No te parece?

 

Manuel Pastorino