I edición Todai Manga Chipiona 2019

Eventos

I edición Todai Manga Chipiona 2019

Este fue un evento muy especial para mí. No sólo porque fue el primero en el que tuve oportunidad de hacer una pequeña exposición, sino porque fue en mi pueblo natal, Chipiona (Cádiz) donde me crié y crecí hasta el año 2009, año que me mudé a Alicante por cuestiones laborales. Fue un placer volver aquí para participar activamente en un evento Friki de estas características.

Se trata de la primera edición Todai Manga organizada conjuntamente entre el ayuntamiento de Chipiona donde recibí una inestimable ayuda de mi primo Rafael Pastorino entonces concejal de dicho ayuntamiento y Diego Racero, organizador de eventos diversos al cual le agradezco profundamente su amabilidad y facilidades que puso ante mí para participar en Todai Manga. La palabra Todai viene de la traducción de «faro» en japonés. Chipiona se caracteriza por tener el faro en funcionamiento más alto de España y uno de los más altos del mundo. Como podéis ver en las fotos, también conté con la ayuda de mi hermana Irene Pastorino que expuso junto con mis maniquíes una de sus muñecas customizadas tipo Blythe  de Wonder Woman (magnífica por cierto).

Fue una agradable experiencia que duró dos días donde pude comprobar la reacción de los chipioneros y pueblos cercanos al ver mis pinochos, pude volver a ver a amigos y conocidos que formaron parte de mi crianza y, claro está, los siempre agradables momentos con la familia.

Manuel Pastorino