Afrodita A. Mazinger Z serie 1978

Figuras Manga

Afrodita A. Mazinger Z serie 1978

Para hacer esta reseña he contado con la ayuda de Paco Alberola, una gran persona que enarbola la bandera del frikismo emocional y el poder de la nostalgia. Es miembro activo del podcast Frikilosofía en el cual yo también colaboro. Como conocedor  profundo de la serie de Mazinger Z, ¿Quién mejor que él para hablar de Afrodita A?. Además es el nuevo dueño de este maniquí customizado… ahí es na:

     «Cuando el Doctor Genosuke Yumi, el más estrecho colaborador del Profesor Kabuto, le pidió a este que le hiciera a su hija Sayaka un robot, la labor de dicha maquina se iba a limitar a mera herramienta de construcción o para elaborar misiones de ayuda o reconstrucción cuando así fuera necesario. 

 Por eso el «simpático» de Koji, piloto del Mazinger Z, le recrimina a la muchacha que su robot es una grúa, lo que la enfada bastante pues una vez declarada la guerra contra el Dr. Infierno la joven desea usar a Afrodita A como arma en dicha contienda, en primer lugar, ayudando al Mazinger Z y posteriormente intentando que su efectividad sea tan notable como para no depender ni de Koji, ni de su robot.  

Tras los primeros enfrentamientos y en vista de que no posee ningún arma en su arsenal, los profesores Mori Mori, Tsebasy y Nosorin le instalan dos misiles pectorales, (de ahí la famosa leyenda urbana de ¡PECHOS FUERA!, como grito de guerra en el momento de disparar los misiles, cuando en realidad, jamás en toda la serie se pronunciaron esas palabras en concreto.

 Y sí, funcionan bien, pero esta potencia de fuego no es suficiente contra el enemigo, pues una vez disparados rara vez causan daños en sus adversarios, dando por finalizada su efectividad como arma. De esa manera, posteriormente los misiles se ampliaron a 6 (que ya me diréis a mi dónde se guardarían). 

 Pero llegado a este punto hay que resaltar que Afrodita A tampoco es una enclenque y que a la primera de cambio caiga derrotada, pues al igual que el Mazinger Z, está construida con súper aleación Z  y “se supone” que al igual que el Mazinger, aguanta lo que le echen.  Y he dicho bien, “se supone” porque en alguna ocasión sí que se muestra resistente hasta tal punto que destruyó por sí sola dos Brutos Mecánicos, el Gumbina M5 y el Yubrin T9. Y por si fuera poco, fue una ayuda crucial para Koji cuando el Bazil F7 paralizó con sus rocas magnéticas al mazinger y AFrodita usó una descarga eléctricas para desactivarlas.

 Pero en otras ocasiones… véase como ejemplo los siguientes casos: El Garada K7 le clava una guadaña en la espalda. El Grengus C3 le rompe las piernas. El Kirma K5 le cercena un hombro y el Rood R2 la parte por la mitad.

 Y me he limitado a reseñar los episodios que emitió TVE, pues en los siguientes, y aunque es en estos donde le hacen la mejora de los misiles, también recibe lo suyo hasta el punto de ser completamente destruida por Harpia H7 por lo que a Sayaka le fabrican otro robot para reemplazarla, se trata de Diana A, mucho más poderosa que su antecesora».

   Muchas gracias por estas palabras Paco y que disfrutes de tu querida Afrodita.

 

Manuel Pastorino