Seiya. Caballero de Pegaso.

Figuras Manga

Seiya. Caballero de Pegaso.

Los treintañeros bien podemos recordar con cierta nostalgia una serie de anime (dibujos japoneses) diferente a las demás. Los caballeros del Zodiaco supuso un boom para la televisión de principios de los 90 en España, sobre todo para los que en aquella época todavía no sabíamos de trabajos, hipotecas ni responsabilidades adultas .

Esta serie nació como un manga creado por Masami Kurumada, el 15 de septiembre de 1986, y que en España conoceríamos a través de la serie de animación. Lo que seguro más nos llamó la atención de la serie fue su trama, el carisma de los personajes, las llamativas y coloridas armaduras con sus significados, etc. El título original fue Saint Seiya y se basaba en personajes mitológicos y fantásticos.

Cuánto nos gustaba ver esas armaduras de oro, plata y las de los temibles Caballeros Negros.

El caballero que he «maniqueado» es uno de los principales personajes, Seiya, el caballero de la constelación de Pegaso con su primera armadura, en mi opinión, la más mítica. Seiya junto con Shiryu, el caballero del Dragón, Hyoga, el caballero del Cisne, Shun, el caballero de Andrómeda e Ikki, el caballero del Fénix, vivirán grandes aventuras disputando largas batallas pagando a veces un elevado precio por salir victoriosos. ¡Dame tu fuerza Pegaso!

Manuel Pastorino