Ahsoka Tano. Serie El Mandaloriano

Otros

Ahsoka Tano. Serie El Mandaloriano

 

La siguiente reseña ha sido redactada por Aaron Pérez del canal de youtube «El Señor Skywalkwer» :

STAR WARS es la saga cinematográfica que marcó un antes y un después en el cine y que tras más de 40 años , ha marcado a varias generaciones hasta nuestros días.

Todos recordamos esos clásico héroes de la saga como LUKE SKYWALKER, LEIA ORGANA, HAN SOLO, CHEWBACCA, entre otros o grandes villanos como DARTH VADER o EL EMPERADOR. Personajes que marcaron el inicio de una saga y que todo el mundo admira y recuerda con añoranza.

Aún así, cada generación ha dado paso a nuevos personajes como en la trilogía de Precuelas con: PADME, QUI GON JINN, un joven ANAKIN SKYWALKER  y, sobre todo, un gran OBI-WAN KENOBI. En el caso de las secuelas, personajes como: REY, KYLO REN O POE DAMERON.

Muchos fans tienen en su top a los personajes clásicos, los originales. Pero creo que debemos admitir que hay un personaje de la época de precuelas que ha marcado a todo fan y que se ha ganado un gran lugar en esta gran saga. Y esa gran personaje es AHSOKA TANO.

AHSOKA es una padawan togruta de unos 13 años que pudimos conocer por primera vez en la película THE CLONE WARS de 2008. Antes de salir la serie, hicieron este estreno como comienzo de esta. Lo que más se destaca de esta padawan, es que pasa a ser la padawan de ANAKIN SKYWALKER, lo que la lleva a ser parte principal de la saga o del desarrollo de ANAKIN SKYWALKER.

AHSOKA tuvo un gran recogimiento por parte de los fans, y a día de hoy, es uno de los personajes más queridos de la saga.

Ha salido en varios productos de STAR WARS que han ido un poco alejados de la saga principal que son los 9 episodios. Tuvimos su primera aparición en THE CLONE WARS, como antes hemos mencionado. Luego vuelve a aparecer en la serie REBELS, primera serie de STAR WARS de la etapa Disney, dónde vemos que tiene un arco muy importante al toparse con el villano DARTH VADER, dónde descubre finalmente quién es. Y por último tenemos su última y más reciente aparición en pantalla que fue la segunda temporada de THE MANDALORIAN.

En THE MANDALORIAN, se nos presenta ya una AHSOKA más madura, con una estética muy diferente y sus dos sables blancos muy icónicos. Tiene esa estética oriental estilo samurái, como fue su capítulo. Y tras esta aparición en la serie, se confirmó que AHSOKA va a tener su propia serie.

También tenemos la novela titulada: AHSOKA, donde te cuentan un poco de ella durante Las Guerras Clon por ejemplo, cuando interviene en el Asedio de Mandalore.

Pues esta customización se basa en la AHSOKA que aparece en la serie THE MANDALORIAN interpretada por ROSARIO DAWSON . Tiene todo su ropaje y estética y los dos sables blancos. También podemos comprobar que los lekku y montarls de su cabeza, son más cortos que los de la animación, porque así es como los lleva AHSOKA en THE MANDALORIAN.

 

Manuel Pastorino