Manuel Zapata. El padre de un buen amigo

Otros

Manuel Zapata. El padre de un buen amigo

 

Vamos a ponernos un poco sentimentales. Los frikis también tenemos sentimientos y un corazón que nos nos cabe en el pecho.

El maniquí del que os quiero hablar ahora no se trata de un personaje famoso, popular, ficticio, con superpoderes o de animación. Se trata de una persona real, pero para mi amigo Antonio del canal de Youtube La Taberna del Friki sí que se trata de un superhéroe y una de las personas más importantes de su vida: su padre.

Pero vamos a empezar por el principio, ya que es su madre quien es la responsable de este encargo. Debido a la amistad que tengo con Antonio, resulta que su madre también me aprecia mucho y ya le ha regalado a su hijo varias de mis obras para su colección. Pero esta vez el encargo era especial. Ella echa mucho de menos a su difunto marido y como recuerdo me encargó un maniquí de su marido con la ropa y complementos que me mandó en fotos (las cuales no subo a esta web por motivos familiares). Pero esta vez el maniquí es para ella. 

Me dijo que le hiciera a su marido, me mandó fotos con la ropa que veis en esta figura y me pidió que le hiciera la pipa en la que Manuel fumaba y se la reproduje tal cual con su desgaste y su cinta aislante que unía las dos partes tras romperse. Lo mismo pasó con el libro de Stephen King, su autor favorito. Un libro abierto con el nombre del autor y motivos sangrientos como son muchas de sus novelas, con el correspondiente imán para agarrarlo igual que la pipa, solo que la pipa además se le puede poner en la boca gracias a un agujerito que le abrí en la cara. Y por supuesto, tanto Antonio como su padre son muy béticos y vi adecuado hacerle la base con el flamante escudo del Real Betis balompié, equipo de los amores de Manuel Zapata, el representado en este maniquí. Un escudo que está esculpido sobre la base original del maniquí y con la corona al aire. 

Tampoco podían faltarle los tatuajes que llevaba, un escorpión en un brazo y sus iniciales en el otro. También lleva sus gafas negras perilla blanquecina y poquito pelo. Los que hemos perdido a seres queridos en la muerte sabemos lo mucho que duele no tenerlos ya a nuestro lado pero con detalles como estos, el recuerdo parece estar aún más presentes. Un ejemplo más de todo lo que podemos representar en un maniquí de dibujante.

Muchas gracias a Ana María, madre de Antonio por este encargo y por confiarme algo tan personal y delicado. Podéis ver el video en el canal de Antonio para ver su reacción cuando lo vio por primera vez y lo que nos cuenta acerca de este maniquí tan especial. Pula aquí

 

«El amor Todo lo soporta, todo lo cree, todo lo espera, todo lo aguanta. El amor nunca falla»

La Biblia, 1 Corintios 13: 7, 8

 

 

Manu-El