Rey Skywalker y BB-8. Star Wars ep. VII, VIII y IX

Figuras Peliculas

Rey Skywalker y BB-8. Star Wars ep. VII, VIII…

De nuevo traigo a esta web un personaje de Star Wars, de hecho, es uno de los nuevos en comparación con la última trilogía que tuvimos en los años 1999-2005. Se trata de Rey, protagonista de las últimas entregas de la saga episodios VII, VIII y IX.

La historia de Rey resumida es la siguiente: Es una mujer humana sensible a la Fuerza, fue una Jedi que luchó por la Resistencia contra la Primera Orden durante la Era de la Nueva República. Aunque nació como Rey Palpatine, no era consciente de su linaje como nieta del Emperador Sheev Palpatine y se refirió a sí misma simplemente como Rey, creyendo que no era nadie. Endurecida por los duros desiertos de Jakku, lugar donde se crió, Rey aprendió a sobrevivir como carroñera, convirtiéndose en una hábil mecánica, piloto y combatiente en el proceso. Después de descubrir su conexión latente con la Fuerza, Rey se esforzó por aprender el camino de los Jedi mientras intentaba entender su vínculo con el Líder Supremo de la Kylo Ren de la Primera Orden.

Sin duda un personaje muy importante en las últimas películas y además bastante determinante para el devenir de la saga.  Rey ha manifestado tener fuerza, valentía, determinación, compasión e inteligencia además destreza con el sable y armas bláster. A mí personalmente me gusta bastante y el hecho que sea interpretada por Daisy Ridley lo hace más interesante.

Este maniquí es un encargo hecho por mi amigo Guido de Oliveira, un artista que ya posee 5 de mis obras y y que admiro por la calidad de sus pinturas, las cuales puedes ver en The Official Website of Guido De Oliveira. Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente y entregarle en  mano esta figura artesanal. Una gran persona.

El maniquí lleva el traje que Rey luce en el episodio VII . Aquí, además de la ya muy usada pasta de porcelana he añadido partes de tela como la especie de túnica que lleva en el pecho y bajo la cintura. Los cinturones y brazaletes son de piel sintética y los accesorios como el blaster y el sable de luz (por cierto, el de Luke Skywalker) son también de porcelana modelada. El pelo es muy característico, con esos tres recogidos y los mechones que le cuelgan tras las orejas. También esculpido con dicha pasta.

En las películas, la imagen de rey con el droide BB-8 es muy icónica, tanto como lo era la de C3PO con R2. Por supuesto, también tenía que hacer a este droide para acompañar a Rey. BB-8 fue capturado por un chatarrero. Rey lo rescató y averiguó que estaba en una misión secreta en la que había logrado escapar de las garras de la Primera Orden. La vida de Rey cambia por completo tras encontrar a BB-8, entre otras razones, porque poseía el fragmento de un mapa que conducía al mismísimo Luke Skywalker.

BB-8 me resulta maravilloso. Un diseño tan sencillo como una bola y media que se adhieren por electroimanes lo que le permite avanzar rodando sin dar con la cabeza en el suelo. Es muy destacable la expresividad tan conseguida que le dieron en las películas a algo tan sencillo y desprovisto de expresión facial como es BB-8.

Este BB-8 lo he hecho a partir de una bola de poliestileno o corcho blanco para manualidades y media bola de maquina de sorpresas para niños. Todo forrado con pasta de porcelana y posteriormente tallado y pintado. Este BB-8 no rueda solo, ni enciende luces, pero resulta igualmente simpático y transmite una imagen espectacular junto al maniquí de Rey.

Que la fuerza te acompañe.

Manu-El