Saltar al contenido
Maniquíes Customizados Manu-El
  • Inicio
  • Figuras DC
  • Figuras Marvel
  • Figuras Películas
  • Figuras Varias
  • Figuras Manga
  • Eventos
  • Sobre Mí
  • Contacto

Leonardo. Película Tortugas Ninja 1990

  • 4 de junio de 2022
  • por Manuel Pastorino

Cowabunga¡¡  Esta es la palabra con la que debería haber terminado la película Tortugas Ninja del año 1990. Este es el grito de guerra de estos quelonios mutantes que atraparon nuestras mentes y corazones infantiles a mediados de los 80 y sobre todo la primera mitad de los 90 en España. En su lugar, alguna mente pensante decidió que se debería incluir en la versión del doblaje castellano una expresión malsonante que aludía a la mujer que se gana la vida ofreciendo su cuerpo mientras cría a sus hijos. Pero dicho por el maestro Splinter, la verdad es que quedaba hasta gracioso.

¿Quién no ha oído hablar de las Tortugas Ninja?. Cualquiera que ha nacido y se ha criado en esta época, las veía hasta en la sopa. Teníamos comics, series de dibujos, películas, figuras de acción con sus vehículos y complementos, mochilas, tazas, toallas, posters, libretas, patatas fritas, disfraces, golosinas y un largo etc… Por mi parte, tengo que confesar que soy un gran fan de estos 4 ninjas y todo su universo. Me volvían loco y me siguen volviendo. Ahora estoy leyendo sus comics más antiguos y modernos y sabiendo más de sus historias, de las originales y cada vez me gustan más. 

Todos teníamos o tenemos nuestra Tortuga favorita, la mía es Raphael, la cual ya hice en versión maniquí también de este misma película. Mi intención es hacer las 4, y el siguiente paso era, como no podía ser de otra manera, el líder de las 4: Leonardo.

 Ni que decir tiene que las Tortugas recibieron su nombre de grandes figuras del Renacimiento Europeo. Raphael di Sanzio un gran pintor, Miguel Ángel Buonarroti, escultor y pintor conocidísimo, Donato di Betto Bardi conocido como Donatello, un escultor de primera línea y por supuesto el gran Leonardo da Vinci, que abarcaba tantas artes y ciencias que es difícil encasillarlo. 

En su versión tortuguera, Leonardo es el líder de los 4, podríamos decir que el más serio, que se toma las misiones y la responsabilidad con más firmeza. Leonardo se siente de algún modo el hermano mayor y el responsable de lo que pueda pasarle a sus hermanos. Tiene una relación especial con el maestro Splinter de padre e hijo. Sus habilidades de ninja, lucha cuerpo a cuerpo y forma física destaca a la de sus hermanos aunque le sigue muy de cerca Raphael cuyo carácter es más impulsivo e irascible. Leonardo se toma su entrenamiento muy en serio y se parece a la manera japonesa. 

A mí personalmente me encante este personaje, me recuerda mucho a Superman, no por el color de su antifaz y sus habilidades, sino por su personalidad, entrega, altruismo y carga de responsabilidad. Leonardo usa como arma dos catanas japonesas como buen ninja que es y las maneja con gran arte y maestría. 

Como ya he dicho, esta es la versión de la primera película de imagen real de las Tortugas Ninja de 1990. Una película que me marcó bastante en positivo. Por primera vez pudimos ver cómo lucen las Tortugas si fueran reales con estos disfraces de látex tan bien conseguidos y con cabeza robótica que le permitía hacer expresiones de ojos y bocas de manera mecánica controladas por radio control. La película fue un éxito a pesar que se hizo con poco presupuesto y sin pretensiones más allá de traernos a nuestros héroes de moda y entretenernos. Luego se hicieron dos películas mas en 1991 y 1993 pero como la primera, ninguna.

En esta figura, vemos cómo ha habido mejoría respecto a la de Raphael que hice hace dos años en 2020. He corregido algunos errores que vi en esta última y el caparazón es más grande y redondo, la pintura está un poco mejor y sobre todo la cabeza y su esculpido es mucho más parecida a la original. Otro detalle a mencionar es que en la película, las 4 tortugas tenían mas o menos el mismo tono verde de piel. Pero yo he querido diferenciarlas un poco cambiando el tono de verde de la piel en cada uno de ellos. Para eso me he basado en el tono de piel de las figuras de acción de los 80 y he conseguido que el verde de Leonardo y Raphael sea el mismo que sus respectivos en versión muñeco. Lo mismo haré cuando haga Michelangelo y Donatello.

COWABUNGA !!

Raphael. Las Tortugas Ninja, serie Animación.

  • 6 de octubre de 201825 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

Las Tortugas Ninja. ¡Qué recuerdos! Lo que me gustaba esa serie animada de televisión de finales de los 80 y principios de los 90.

Nos contaban las aventuras de 4 tortugas que sufrieron una transformación debido al contacto con el mutágeno o también llamado los «mocos verdes».  Esta sustancia mutó sus cuerpos y los transformó con el tiempo en 4 criaturas humanoides con ADN de tortuga que fueron entrenadas por un maestro ninja Llamado Hamato Yoshi que a su vez tambíen mutó con el ADN de una rata y se convirtió en Splinter o maestro Astilla.

Las tortugas recibieron nombres de maestros del renacimiento, Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael. Con sus conocimientos y entrenamiento en el arte ninja, y con un buen trozo de pizza, combaten el crimen en nueva York a manos del Clan del Pie comandados por el malvado maestro de las cuchillas, el despedazador o Shredder… Menuda historia.

Pero lo más rocambolesco de todo es que aún a mis taitantos años me siguen gustando estas Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes como el primer día y ya tenía ganas de maniqueizar una de ellas.

Por supuesto he elegido a mi favorita desde pequeño, el antifaz rojo, hábil en el manejo de los sais, carácter independiente, impulsivo y celoso, nos referimos al gran Raphael. Una personalidad que le ha costado más de una pelea con sus hermanos sobre todo con Leonardo, pero es el primero en dar su vida si es necesario por ellos debido a su espíritu de sacrificio. No obstante, aunque parezca rabioso y uraño, puedes ser su amigo a cambio de un buen trozo de pizza.

Archivos

  • marzo 2015

Categorías

  • Technology

Entradas recientes

  • Don’t miss our next event
  • A day at the office
  • Just a simple post

 

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido en casa ese maniquí, muñeco, figura o monigote de madera articulable que da ese aire especial a nuestro salón o dormitorio?. Se suelen utilizar para tomarlo como modelo de proporciones del cuerpo humano a cargo de pintores y dibujantes, pero también se pueden utilizar para algo más…He querido darles una vuelta de tuerca y transformarlos en nuestros personajes favoritos para que adornen nuestra casa de una manera muy especial y personal.
Bienvenidos a MANIQARTE, donde transformamos los maniquíes en arte.
 

Diseñado por OrbitaClick
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.