Saltar al contenido
Maniquíes Customizados Manu-El
  • Inicio
  • Figuras DC
  • Figuras Marvel
  • Figuras Películas
  • Figuras Varias
  • Figuras Manga
  • Eventos
  • Sobre Mí
  • Contacto

Catwoman. Pelicula Batman Returns 1992.

  • 22 de julio de 202222 de julio de 2022
  • por Manuel Pastorino

Ya estaba tardando en hacer a esta gatita entre mis creaciones «maniqueas». El universo de Batman es muy extenso, con muchas historias, etapas y evoluciones. Posee una de las mejores galerías de villanos del comic y de personajes variopintos que rodean al murciélago de Gotham. Robin, Alfred, Gordon, Nightwing, Batgirl, Harley Queen e incluso Batmito son algunos de ellos. Pero uno de los más interesantes es sin duda la gatita negra: Catwoman (Gatúbela en América latina).

Catwoman, o Selina Kyle, es lo que ahora se puede considerar un antihéroe. Puede ser ladrona, villana, cómplice y peligrosa. Pero también leemos historias donde es aliada de los buenos, ayuda a Batman e incluso es su interés romántico. En los últimos años la hemos visto hasta casarse con él en el comic. Su personalidad es muy cambiante según sus intereses y preferencias. Actúa como un espíritu libre e independiente (como los gatos, vamos). La hemos visto usar la seducción como arma en el cine, la animación, las series y en el cómic y se le da muy bien.  Sus habilidades están muy relacionadas con la agilidad, su forma física, flexibilidad, dotes para la lucha, el sigilo y capacidad de robar.

En definitiva, un personaje femenino con muchas aristas que lo hace muy interesante a la hora de escribir historias.

En esta ocasión he traído la Catwoman de la película Batman Returns de 1992 interpretada maravillosamente por Michelle Pfeiffer. Esta película fue secuela de la primera de 1989 de la cual hice a Batman. Selina Kyle es una mujer normal que se convierte en delincuente después de que casi muere a manos de su jefe . Ella se convierte en una femme fatale en la mayor parte de la película. Para prepararse para el personaje, Pfeiffer asistió a clases de kickboxing y gimnasia artística con látigo. Para el traje se diseñaron más de 60 diferentes. El concepto inicial para el diseño provino de Tim Burton, quien imaginó un gato disecado con sus puntadas deshaciéndose en las costuras. ​

En la película vemos cómo Selina se confecciona ella solita su propio traje a trozos con esas costuras blancas tan burdas y evidentes. ​Ese es un detalle que he querido dejar bien visible porque creo que es un elemento muy identificativo que sólo esta Catwoman tiene. En los dedos lleva unas «uñas de gato» hechas con dedales, agujas, tornillos y tuercas.  El símbolo de la base es el que aparece en el cristal del escaparate de la tienda supermercado donde «adquiere» su látigo. Es genial el plano donde ella se pone detrás de este símbolo como si fuera su propia cabeza.

Sin duda, Catwoman es un personaje diferente, un personaje perrrrrrfecto.

MIAU

 

 

El Batdaloriano. Fusión Batman y Mandaloriano

  • 9 de enero de 20229 de enero de 2022
  • por Manuel Pastorino

Este es sin duda uno de los encargos más extraños que me han hecho. Sí, es extraño pero mola mucho.

Mi amigo Miguel Ángel del canal de Youtube “Mi habitación Hollywood” se puso en contacto conmigo para hacerme un encargo  de uno de mis maniquíes customizados  ya que hace un tiempo que sigue mi trabajo. El único problema es que tenía un dilema existencial de un par de narices. Sus personajes favoritos son Batman y el Mandaloriano, pero sólo podía pedirme uno. Así que no tenía claro cuál de ellos encargarme para convertirlo en su versión maniquí.

Entonces, ya que es un amante del coleccionismo, tiene figurones para parar un tren de personajes conocidos y adora a estos dos personajes, le sugerí medio en broma que podría hacer una fusión entre ambos personajes. Y la verdad es que lo que empezó siendo una broma le pareció una idea excelente.

Esto de fusionar los personajes ya lo hemos visto varias veces en el mundo de la cultura popular. En Dragonball por ejemplo tenemos la fusión de Goku con Vegeta y la de Goten con Trunks. En Dc y Marvel tenemos el Universo Amalgama, una serie de personajes de una editorial que se fusionan con personajes de la otra y como resultado nos sale el Super Soldado (Superman y Capitán América), Garra Oscura (Batman y Lobezno) y Ororo de Themyscira (Wonder Woman con Tormenta) entre otros más.

Pero en esta ocasión se trata de fusionar el universo DC con el de Star Wars. La unión del Caballero Oscuro con el cowboy de Mandalor. Y el resultado lo podéis ver aquí, eso sí, en su versión maniquí. Casi na…

Para eso le hice un boceto para que supiera más o menos el diseño que tendría y eso fue lo único que Miguel vio. Lo siguiente ya sería ver la figura terminada y llevarse la sorpresa… o la decepción. ¿Quieres ver su reacción al ver la figura por primera vez? Pues haz click aquí.

No sé si tiene más de Batman que de Mando, pero creo que la fusión ha sido al 50 %. El casco de Mandaloriano tal cual, pero negro y con los acoples que forman las orejas de murciélago de la capucha de Batman. El traje de tela gorda de Mando pero de color gris de fondo y las partes metálicas de la armadura del Mandalorinao negras metalizadas con la diferencia que en su pierna izquierda lleva el emblema del Murciélago. Los guanteletes los he hecho de Mandaloriano pero con las púas características de Batman y en el derecho le he acoplado el famoso batgarfio. La capa negra y raída por debajo. Hombreras de mandaloriano pintadas de negro que se ocultan bajo la capa. Y el símbolo en el pecho, sobre la armadura mandaloriana, un muerciélago dorado para que luzca más señorial ( en palaras de Miguel).

En fin, creo que el resultado ha sido al menos curioso.

ESTE ES EL CAMINO…   HACIA GOTHAM

 

Batman con armadura. Película Batman vs Superman

  • 3 de septiembre de 2020
  • por Manuel Pastorino

Para Bruce Wayne, Superman supone claramente un peligro para la sociedad. La rivalidad entre ellos es enorme y nada puede disuadirlos de librar esta guerra. Sin embargo, surge una nueva y oscura amenaza que pone en peligro al mundo.

Con este planteamiento comienza la tan esperada película de 2016 Batman contra Superman. Y cuando digo esperada, lo digo con razón. Sólo tenemos que ver algún vídeo de la Cómic Con de Nueva York de 2015 cuando se anunció por primera vez esta película. Tan sólo hay que escuchar los gritos y aplausos de la gente para darse cuenta las ganas que había de ver a estos dos mastodontes del mundo de los superhéroes juntos por primera vez en el cine. Hasta ahora habíamos tenido películas de Superman y Batman por separado pero verlos juntos y además enfrentados era algo tan novedoso y esperado que el llamdo «hype» se disparó por todo lo alto.

La novedad no era sólo juntar en el mismo filme a los dos iconos de DC Cómics, sino que por primera vez, el papel de Batman estaría a cargo de Ben Affleck. Como suele ocurrir, no todo el mundo estaba de acuerdo de que Affleck fuese un buen Batman, pero nos calló a todos la boca. Ben se entrenó a conciencia y a día de hoy es, al menos para mí, el mejor Batman del cine. No sólo por su actuación sino también por su presencia física y escenas de acción que se comen la pantalla. Su look bebe mucho del cómic y por fin pudimos ver a Batman con el traje gris como en los cómics. A eso se añade un nuevo diseño de su símbolo y un físico envidiable que rellena el traje como ninguno.

Pero la presentación de este Batman no fue la única novedad de esta película, sino la de otra heroína que tampoco vimos nunca en la pantalla grande: Wonder Woman. Su aparición final con su traje, escudo, espada y lazo fue un subidón impresionante que hace que la película gane enteros. Interpretada por la guapísima Gal Gadot, fue otro ejemplo de cómo al principio no gustó a casi nadie la elección del casting, pero ahora no concebimos al personaje sin ella.

Lamentablemente esta película no tuvo demasiada acogida en la crítica en general, se le ha tachado de oscura, incompleta, inexplicada y con fallos de guión. Y es que se trata de una película del director Zack Snyder y el elemento oscuro, el slow motion y los simbolismos están presentes en sus películas. Aquí se nos cuenta una versión diferente de estos personajes, la posibilidad de que Superman se vuelva malvado y use sus enormes poderes para su beneficio o para controlar a la humanidad (cosa que, para los que conocemos a Superman, resulta muy improbable en el canon oficial). También se nos muestra la desconfianza de Batman tras presenciar la destrucción de parte de Metrópolis tras la lucha entre Superman y el general Zod. Pero también nos trasmite el amor de Superman por los suyos y su responsabilidad ante la humanidad por la que se sacrifica.

En esta ocasión, he querido «maniqueizar» a  Batman con la armadura que él mismo se construye en esta película con la que se enfrenta a Superman. Armadura que nos recuerda a la que usó en el cómic de Frank Miller «El regreso del Caballero Oscuro». Una armadura tosca, pesada y resistente preparada para luchar contra el  ser más poderoso que conoce. Eso sí, la armadura no le hubiera servido de nada sin la lanza de kriptonita que se fabricó con un fragmento de este mineral que llegó a la Tierra. Lanza que también he recreado.

Sólo Batman podría reunir las agallas y la inteligencia sufcientes para enfrentarse a Superman y debía de sentirse muy seguro de sí mismo para decirle: «Dime…¿Tú sangras?. Sangrarás»

El Joker. Clásico cómics

  • 21 de enero de 202025 de abril de 2020
  • por Manuel Pastorino

Este mundo está lleno de dualidades; el bien y el mal; la luz y la oscuridad; el blanco y el negro; los héroes y los villanos etc…

Pero en el mundo del cómic, de la animación y del cine existe una dualidad que podemos decir que sobresale por encima de todas las demás. Muchos autores la definen como una dependencia mutua. Nos referimos por supuesto a Batman y Joker.

Todavía existe el eterno debate entre el origen del enfrentamiento estos dos personajes, ¿Qué fue antes? ¿el huevo o la gallina? ¿Quién generó a quién ? ¿El Joker a Batman o Batman al Joker?

Son pocas las veces que se habla del origen del Joker (llamado El Guasón en Latinoamérica) y es porque es un personaje que se caracteriza por su locura, su risa repetida y siniestra, su obsesión por las bromas macabras y su ojeriza por el Caballero Oscuro. En mi opinión, un personaje tan trastornado y tan importante para el universo de Batman debería de carecer de origen, es decir, mejor dejar en el misterio su personalidad original para centrarse en sus enfrentamientos con el Murciélago y el resto de héroes DC.

Uno de los orígenes más extendidos es el que se cuenta en la obra La Broma Asesina del escritor Alan Moore. Ahí se nos dice que el Joker era un comediante sin éxito al que la vida le iba cada vez más cuesta abajo, unos delincuentes quisieron aprovecharse de él para cometer un delito en una fábrica de productos químicos pero fueron sorprendidos por la policía y por Batman. Tras unos tiroteos y unas carreras, nuestro amigo acaba sumergido en un tanque de productos químicos que le dieron ese aspecto de payaso siniestro y esa mentalidad psicótica.

Desde entonces su enfrentamiento con Batman ha llegado a ser tan obsesivo que se dice que el uno no podría vivir sin el otro. A lo largo de la historia de los cómics DC, el Joker ha intentado autenticas salvajadas con tal de vencer a Batman. De todas ellas ha salido airoso el Hombre Murciélago y lo único que ha salvado al payaso es el código de honor de Batman de no matar a nadie, incluído su más malvado enemigo.

Como no podía ser de otro modo, se han hecho muchas versiones en pequeña y gran pantalla del Joker, uno de los villanos más conocidos y retorcidos del mundo. Cómo olvidar el Joker de César Romero, el cubano que lo interpretó en la loca y colorida serie de los sesenta de Batman. Como curiosidad, Cesar Romero llevaba bigote y se negaba a afeitárselo para interpretar al Joker, así que decidieron pintárselo de blanco como el resto de la cara. También inolvidable el Joker de Jack Nicholson en la película Batman de 1989   Nicholson hizo una actuación ejemplar, metiéndose en la piel del Payaso del crimen, y nunca mejor dicho, ya que este Joker era más bien el capo de una banda de gansters de Gotham que el villano de un héroe. Pero la actuación que nunca pudimos olvidar fue la que encarnó al Joker en El Caballero Oscuro en 2008, película de Batman cuyo protagonista bien puede ser el Joker interpretado por el gran Heath Ledger quien recibió un Oscar póstumo por su gran interpretación. Luego en la película El Escuadrón Suicida de 2016 pudimos ver a un extraño, Joker interpretado por Jared Leto. Y finalmente en 2019 vimos en la película Joker una interpretación más «realista» del origen de este personaje pero alejado de lo que nos cuentan los cómics. La interpretación de Joaquín Phoenix no pudo ser mejor y así lo reconocieron los críticos de cine.

Pero si me preguntan por qué versión me inclino , tengo que decir que me voy por la original, la que se encuentra en los cómics en las décadas de historias de este personaje, cuya primera aparición fue en el número 1 de Batman de 1940 y desde entonces ha sido interpretado y dibujado por muchos artistas y casi todos han seguido una misma línea de personalidad y estética. Esta es la versión que he hecho del Joker en este maniquí. Un personaje que, por cierto, se presta mucho a la forma estilizada y delgada que tiene el maniquí original.

Contiene los elementos clásicos de su aspecto: Traje morado y chillón, chaleco amarillo llamativo haciendo contraste, flor lanzadora de ácido en la solapa, lazo en el cuello, pelo verde, frente despejada… Pero este maniquí tiene algo que hasta ahora sólo he hecho en el personaje de La Máscara: la cara.

Es que el principal rasgo identificativo del Joker no es su ropa, su pelo o el blanco de su piel. Es su eterna sonrisa malvada marcada por el rojo de sus labios, abundante dentadura y unos ojos de mirada penetrante e intimidatoria. No suelo hacer cara a mis personajes debido a que quiero representar a un personaje en concreto, no una actor de cine, quiero que de un simple vistazo se identifique al personaje sin necesidad de ver su cara. Pero en el Joker no podía pintarle la cara de blanco y ya está, tenía que hacerla completa por que el Joker es risa, es sarcasmo, el Joker es el Payaso de Gotham.

 

Batman. Película 1989

  • 10 de enero de 202025 de abril de 2020
  • por Manuel Pastorino

El caballero Oscuro. El Vigilante de Gotham. El Murciélago. El Señor de la noche. El mejor detective del mundo.

¿Con qué título te quedarías para identificar al personaje más oscuro de los cómics DC? Yo me quedo con BATMAN. Palabras mayores. Uno de los héroes más conocidos del mundo y de la historia del mundo. Su símbolo, el símbolo del murciélago es de los más conocidos de la cultura pop junto con el de Superman, su compañero de editorial y junto con el que ha vivido tantas aventuras.

Batman es uno de los buques insignias de DC y del cómic universal. Batman es el héroe favorito de mucha gente y digo héroe, no superhéroe, ya que no tiene superpoderes, excepto el de ser rico, claro está. Batman fue creado en 1939 por el artista Bob Kane y el escritor Bill Finger y su primera aparición fue en Detective Cómics #27.

Bajo la identidad secreta del empresario y filántropo Bruce Waine, Batman se enfunda su peculiar traje oscuro, su capa murcielaguesca y su intimidante máscara para adoptar la apariencia de un murciélago, un animal nOcturno con el cual infundir terror en los delincuentes de la peligrosa ciudad de Gotham. La historia de Bruce Wayne se ha contado infinidad de veces tanto en cómic como en el cine y todas tienen un denominador común, la muerte de los padres de Bruce en su presencia cuando éste era apenas un niño. Esto dejó tan traumatizado a Bruce que decidió tomarse la justicia de Gotham por su cuenta. Viajó al extranjero a entrenar su cuerpo y su mente hasta tal grado que llegó a dominar varias técnicas de combate y llevar su cuerpo casi a la perfección. Desarrolló tanto su mente que se ganó el título que hemos mencionado antes: el mejor detective del mundo. Y es que Batman ha ayudado en muchas ocasiones a la policía de Gotham y al comisario Gordon a resolver casos y atrapar a villanos.

La galería de villanos de Batman es casi interminable y de lo más variopinta. El Espantapájaros, El Pingüino, Killer Crock, Mister Frío, Dos Caras, El Juguetero, Bane, El Sombrerero loco y muchos más. Pero el que se lleva la palma es sin duda su némesis particular, el Joker.

Este payaso asesino, amante de la risa y poseedor de una mente perturbada y perversa es precisamente el villano de la película Batman de 1989 dirigida por el genial Tim Burton y protagonizada por el tambien genial Michael Keaton. En esta película es la primera vez que vemos en pantalla grande un Batman parecido a los cómics, un Batman más oscuro que la versión camp  de los 60 de Adam West (por supuesto) y , en definitiva un Batman con el que disfrutamos de lo lindo. No puedo olvidarme de la excelente interpretación de Jack Nicholson como el Joker, un Joker más ganster y delincuente que nunca y además, el asesino de Thomas y Martha Wayne. Esta película llenó las salas de cine y generó un merchandasing impresionante.

El look de Batman lucía increíble en la pantalla grande. Un traje completamente negro como no habíamos visto en los cómics hasta entonces, con los músculos moldeados en el mismo traje y el símbolo clásico de óvalo amarillo. Tenía la peculiaridad que Michel Keaton no podía mover el cuello debido al grosor del látex con el que se hizo la máscara, de ahí que tuviera que mover toda la cintura para mirar a los lados y arriba, pero quedó soberbio en la película.

Este es precisamente el Batman que he reflejado en este maniquí, diferente a la versión de la película Liga de la Justicia Ya tenía ganas de hacerlo junto con el Superman de Reeves por lo que supuso para nuestras infantiles mentes y esa fue la imagen del caballero oscuro durante muchos años. No podían faltar sus músculos de goma ni, por supuesto sus ojos pintados de negro que hacían su mirada penetrante bajo esa máscara amenazante. Y, claro está, tenía que hacer el símbolo que lució en aquella ocasión, el murciélago de cola de tres puntas. Mítico.

«¡No me mates!»

«No voy a matarte, solo quiero que me hagas un favor, hablale a tus colegas de mi»

«¿quién eres?»

«SOY BATMAN»

 

Batman. Película Liga de la Justicia

  • 6 de octubre de 201824 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

La ciudad de Gotham necesitaba un justiciero. Los delincuentes más comunes y los villanos más poderosos campaban a sus anchas hasta que llegó el murciélago.

El pequeñó Bruce Wayne vivió la traumática experiencia de ver morir a sus padres a manos de una atracador con arma de fuego. Desde entonces juró vengar sus muertes combatiendo contra el crimen para que nadie tenga que volver a pasar por lo que Bruce pasó.

Ese fue el detonante que creó al Caballero Oscuro, al terror de Gotham, el mejor detective del mundo: Batman. Usando el símbolo de un murciélago en la noche, Batman se enfrenta a villanos tan conocidos como El Acertijo, El Pingüino, Dos caras y su eterno rival, el Joker.

Creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger y, tras una muy notable presencia en los cómics, su primera película seria fue en 1989 protagonizada por Michael Keaton, tras la enorme saga de Cristopher Nolan llegamos a la película de la Liga de la Justicia en 2017 que es precisamente esta versión protagonizada por Ben Affleck que he reflejado en la figura.

Batman siempre ha llamado mi atención, es mi segundo héroe favorito y uno de los 5 más conocidos y populares del mundo. Cuando estés en peligro, enciende la batseñal y espera…

Archivos

  • marzo 2015

Categorías

  • Technology

Entradas recientes

  • Don’t miss our next event
  • A day at the office
  • Just a simple post

 

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido en casa ese maniquí, muñeco, figura o monigote de madera articulable que da ese aire especial a nuestro salón o dormitorio?. Se suelen utilizar para tomarlo como modelo de proporciones del cuerpo humano a cargo de pintores y dibujantes, pero también se pueden utilizar para algo más…He querido darles una vuelta de tuerca y transformarlos en nuestros personajes favoritos para que adornen nuestra casa de una manera muy especial y personal.
Bienvenidos a MANIQARTE, donde transformamos los maniquíes en arte.
 

Diseñado por OrbitaClick
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.