Olivia. Novia de Popeye
Cuando hice el maniquí customizado de Popeye, había algo que no me dejaba la conciencia tranquila: No podía dejarle sin su amada compañera de romance y aventuras. Por supuesto estamos hablando de su inseparable Olivia. Un personaje con tantísima historia como Popeye no podía faltarle su media naranja también con mucha historia y situaciones compartidas entre ambos.
Pues dicho y hecho, me hice de un maniquí de dibujo femenino y me puse manos a la obra. El resultado lo podéis ver plasmado en estas imágenes. Pero hablemos un poquito de este personaje tan peculiar.
Oliva Olivo (sí, sí, Olivo es su apellido y en inglés es Oil o sea, aceite) fue creado por el mismo autor que creó Popeye: Elzie Crisler Segar. Olivia debutó en la serie de tiras titulada The Thimble Theatre el 19 de diciembre de 1919. Comenzó a publicarse en un diario neoyorquino New York Evening Journal, donde Olivia era la protagonista de la serie junto a su hermano Castor Olivo, y su novio Ham Gravy. Olivia es una chica encantadora, muy responsable e independiente, pero también un poco desprotegida y desvalida. Estas señas de identidad son quizá las que más le definen junto con otra que conocemos muy bien: está muy enamorada de Popeye y se lo muestra muy afectivamente.
¿Cómo creó Segar a Olivia? ¿Por qué ese nombre? Para poder terminar un curso de creación de dibujos animados en Cleveland, Segar tenía que estudiar de noche después de su jornada laboral, para lo que se acompañaba con la luz procedente de las lámparas que prendían gracias al aceite de oliva. Es por lo que el autor quiso homenajear al ingrediente que le acompaño en las largas veladas de estudio que lograron que se hiciera un gran profesional del diseño de los dibujos animados. Y su relación con el aceite no termina ahí sino que lo incluía cada mañana en su desayuno.
En este maniquí he decidido hacer lo mismo que con el de Popeye, plasmar su carácter “cartoon” o de dibujos animados de la época. Los rasgos físicos de Olivia también están reflejados: Cuerpo muy delgado casi sin curvas femeninas, cabeza redonda y grande, coleta, falda larga negra tipo tubo, pies grandes calzados con botas marrones y una amplia sonrisa.
Cada vez me gusta más hacer este tipo de personajes tan “animados”.