Saltar al contenido
Maniquíes Customizados Manu-El
  • Inicio
  • Figuras DC
  • Figuras Marvel
  • Figuras Películas
  • Figuras Varias
  • Figuras Manga
  • Eventos
  • Sobre Mí
  • Contacto

Doc Emmet Brown. Regreso al Futuro 2

  • 17 de octubre de 202217 de octubre de 2022
  • por Manuel Pastorino

Esta es desde hace mucho tiempo una de mis películas favoritas, de hecho la trilogía de Regreso al Futuro las considero mis 3 películas favoritas de mi vida.  Considero que las 3 forman una sola película y no puedo separarlas, no me pidáis que diga cuál de las 3 me gusta más.

En esta ocasión nos vamos a centrar en la segunda parte de esta maravilla estrenada en 1989. Pero antes de empezar, decir que hablar de regreso al Futuro es hablar de algo de lo que internet está lleno, hay innumerables videos, artículos, podcast, documentales y expertos que han hablado de prácticamente todo lo que se puede hablar de estas películas, sus datos, curiosidades y opiniones. Por eso querría centrarme en lo que yo siento por estas películas, pero más centrado en la segunda y más concretamente en Doc. Ya hablé de esta segunda peli cuando publiqué la reseña de Marty McFly  con el atuendo del «futuro» 2015. Además también puedes ver mis impresiones de la primera película con las figuras maniqueizadas de Doc y Marty en la seccion  figuras películas.

Pues vamos al lío. Regreso al Futuro parte 2  surge como resultado del gran éxito que tuvo la primera película de 1985, la cual se rodó sin intención de hacer una segunda parte. Pero claro, esto es Hollywood y, además de ser la fábrica de sueños, también es la fábrica de dinero. Un dato curioso y que no es cualquier cosa, es que el guionista Bob Gale y el director Robert Zemeckis le propusieron a la productora hacer una película como secuela pero debido a lo extenso del guion y el presupuesto elevado, decidieron dividirla en dos y estrenarlas con tan sólo un año de diferencia. De hecho, fue la primera vez que en el cine, al terminar la segunda, pudimos ver el trailer de la tercera porque ya estaba rodada.

La trama es en principio muy sencilla. Comienza justo donde quedó la primera, aparece Doc con el Delorean con un extraño atuendo futurista apremiando a Marty a viajar con él al futuro porque hay algo que pasará con sus hijos. A partir de ahí comienza una pedazo de película con varios saltos temporales que nos llevarán a realidades alternativas e incluso a revisitar la primera parte.

Esta película me parece una locura, una originalidad y Doc es un personajazo. Aquí aparece como un científico muy nervioso y con mucha prisa (que ya me dirás por qué tiene tanta prisa Doc sabiendo que tiene una máquina del tiempo y que puede tomarse todo el tiempo del mundo). Vemos a un Doc Brown que ya ha hecho sus incursiones en el futuro y ha aprendido mucho. Además se ha hecho de gadgets como un inductor de sueño, gafas futuristas, prismáticos digitales, ha hecho la aeroconversión al Delorean e incluso se ha hecho un rejuvenecimiento facial, casi na…  Aquí aparece con la ropa que he reflejado en este maniquí: Una ropa futurista con ese chubasquero amarillo tan llamativo adornado en su interior con motivos japoneses al igual que la camisa roja. Pantalones con adornos lineales y de largo tipo pirata, botas extrañas con dispositivos a los lados, dos relojes, una enorme gafas de sol futurista con sensores digitales y lo que me llama más la atencion: una doble corbata transparente… ¡bufff!, menos mal que 2015 ya pasó. Por supuesto , el pelo es un rasgo muy característico de Doc, y esta vez lo he hecho esculpido. La base es curiosamente la parte que más me gusta de este maniquí. Se trata del símbolo en relieve del famoso condensador de fluzo que es lo que hace que el Delorean viaje en el tiempo y es todo un símbolo de la trilogía entera. Fue un invento de Doc y por eso lo he puesto como su base. Y a los lados de la base he escrito con la tipografía de los tiempocircuitos de la máquina del tiempo las distintas fechas en las que se mueven las películas: 1985, 1955, 2015 y 1885. Toda una película: Redonda, original y adictiva.

«¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carretera»

Tu amigo en el tiempo, Manuel Pastorino.

 

 

Marty Mcfly. Película Regreso al Futuro 2

  • 31 de agosto de 202231 de agosto de 2022
  • por Manuel Pastorino

Si hay una trilogía que me flipa es sin duda Regreso al Futuro. Y puedo decir que el verbo flipar se queda corto. No sé lo que me pasa con estas 3 películas, pero lo que siento por ellas es mucho más que un simple sentimiento de apego, yo diría que es puro amor.

Para mí, Regreso al Futuro, desde que las vi por primera vez supuso un antes y un después en mi vida de friki (que para entonces, el término friki ni se sabía lo que era). No sé si son sus personajes, sus paradojas temporales, la posibilidad de viajar en el tiempo con un coche que mola muchísimo, el ver a tus padres con tu edad, estar en los lugares donde te has criado pero hace 30 años, la ciencia ficción de los viajes temporales, la pedazo de música de Alan Silvestri, la dirección de Robert Zemeckis, el guion de Bob Gale, las actuaciones de Michael J. Fox, Cristopher Lloid o Tomas F. Wilson, la ambientación según la época o… la edad que tenía cuando las vi.

Sea como sea, es mi trilogía favorita desde siempre. Incluso mejor que la de Superman clásico por mucho que me guste el personaje (y me gusta mucho). Claro está, hay otras películas y trilogías que me flipan muchísimo, pero esta podría ocupar el primer lugar de mi ranking.

Ahora vamos a hablar de este maniquí de Marty Mcfly de la segunda película de 1989, 4 años más tarde que la primera.  El 11 de mayo de 2019 hice al Marty de la primera, ataviado con su clásico «salvavidas» rojo que puedes ver aquí. El 17 de abril de 2019 hice lo propio con Doc también de la primera llevando su clásico mono blanco radiactivo de la escena en la que vemos el Delorean por primera vez. Y ahora le tocaba el turno de Marty llevando el atuendo que Doc le facilita cuando llega al futuro (un futuro 2015 que para nosotros ya es pasado). Son míticas las zapatillas futuristas Nike con los robocordones con las luces y no menos mítica es la cazadora autoajustable y con secadora incluída que no le pudo venir mejor después del chapuzón en los lagos frente a la torre del reloj.  Tampoco debemos olvidar esa gorra iridiscente que se marca.

Esta película me voló la cabeza, no sólo porque va al futuro, se encuentra con su yo mayor y sabe detalles de su vida que ni se imaginaba, sino porque también va a un 1985 alternativo donde Biff Tannen es el jefe indicutible de un Hill Valley sucio y corrompido por culpa de lo que Marty se trajo del futuro: el almanaque deportivo con los resultados deportivos de los últimos años, pero traído a su tiempo, esos resultados serán futuros. Pero lo que realmente me voló la cabeza es ver que también regresa al 1955 de la primera película. ¡Madre mía!, volvimos a ver escenas calcadas de la primera película repetidas pero desde otro ángulo y además con otro Marty adicional que venía del 1985 alternativo, que antes estuvo en el futuro 2015, que antes estuvo en 1985 al final de la primera película y antes era este mismo Marty de 1955 que vino del primer 1985. ¿Has entendido algo?

Podríamos hablar más de los detalles futuristas de esta peli, del hecho que se rodó junto con la tercera, de los inventos de Doc, de las paradojas imposibles y un largo etc… pero no quiero que esta reseña sea un Quijote de proporciones bíblicas. Disfruta de las imágenes y vuelve a ver las pelis. Nos vemos en el futuro… o en el pasado

Tu amigo en el tiempo, Manuel Pastorino

Doc Emmet Brown. Regreso al futuro 1985

  • 11 de mayo de 201916 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

¿Qué pasaría si pudiéramos viajar atrás en el tiempo y conociéramos a nuestros padres cuando ellos tenían nuestra misma edad actual? El doctor Emmet Brown, más conocido como simplemente «Doc» tiene la respuesta: «El encuentro provocaría una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo y destruiría todo el universo…claro, que eso sería en el peor de los casos. La destrucción podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia». Tremendo, ¿verdad?.

Aunque en las películas de Regreso al Futuro podríamos encontrar a un Doc algo excéntrico e impulsivo, hay que reconocer que tenía una mente y un ingenio tan avanzados que fue capaz de crear una máquina del tiempo y, ya que la construía en un coche «¿Por qué no hacerlo con clase?» y la construye en un flamante Delorean. Gracias a su ingenio, toda la saga de regreso al Futuro fue posible. Sin duda alguna mi trilogía de cine favorita desde muy pequeño y nunca me cansaré de ver una y otra vez.

Me encanta el personaje de Doc encarnado por el genial Cristopher Lloyd que, en mi opinión, fue un papel hecho a medida de las capacidades actorales de Lloyd. Doc es capaz de llevar la batuta durante toda la saga y actúa como tutor de Marty Mcfly. Tiene un lado cómico que causa mucho efecto con sus expresiones y forma de hablar (véase la versión original).

Pero donde más podemos conocer la personalidad de Doc es en Regreso al Futuro 3, sí, la del oeste. Esta película se centra más en Doc y lo vemos incluso enamorarse y ser consciente de lo peligroso que puede llegar a ser un a máquina del tiempo.

Este maniquí es el Doc de la primera película de 1985. Lleva el traje antirradiación que usa en la primera escena de toda la saga donde aparece y muestra a Marty por primera vez el Delorean viajando por el tiempo. No he querido que le falte detalle para asemejarlo lo máximo posible a la imagen real: Cinturón de herramientas, cronómetro, camisa interior y hasta el clip del bolsillo. Por supuesto, el pelo tenía que ser de esta forma. Cuentan los creadores de las películas que quisieron que el personaje de Doc Brown se asemejara a Einstein, de ahí este particular Look.

Así que nada, ya tenemos al creador de la máquina del tiempo, pillemos la carretera y ¡vayamos al futuro!

¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carretera…

Marty McFly. Regreso al Futuro 1985

  • 20 de abril de 201916 de mayo de 2019
  • por Manuel Pastorino

– Un momento, Doc, ¿Me estas diciendo que has construido una máquina del tiempo con un DeLorean?
– Yo creo que, si vas a construír una máquina del tiempo con un coche, ¿Por qué no hacerlo con clase?”
 

No sólo el DeLorean tenía clase en esta película de 1985, sino también Michael J. Fox, Cristopher Lloyd y Thomas F. Wilson. Hubo un antes y un después desde el estreno de Regreso al Futuro en cuanto a la forma de hacer películas de ciencia ficción. ¿No estas de acuerdo? ¿Hola, hay alguien en casa?, ¡piensa McFly, piensa!…

Lo curioso es que esta película se rodó sin muchas pretensiones más allá que la de hacer una peli de viajes en el tiempo, paradojas temporales y entretenimiento puro, pero la cosa salió mucho mejor de lo que tenían planeado Bob Gale, el guionista y su director Robert Zemeckis. Fue tanto el éxito cosechado que se rodaron dos continuaciones más formando la que a día de hoy es mi trilogía de películas favorita y ninguna otra la ha logrado superar hasta la fecha.

La idea surgió de las neuronas de Bob Gale con una pregunta: ¿Qué pasaría si pudiera viajar al pasado y conocer a mi padre con mi edad?. La verdad es que tan sólo esa idea mola, y mola mucho. Pero lo que Doc Emmet Brown no contaba es con las paradojas temporales que los viajes en el tiempo causarían y que se ven perfectamente reflejadas en esta película: ¿Y si mi propia madre se enamora de mi? ¿Y si evito que mis padres se conozcan?…

Marty McFly es el protagonista de las dos primeras películas, un chico de 1985 que viaja en el tiempo gracias a la máquina que Doc inventó, un DeLorean (mítico) que lo trasladó al Green Valley de 1955. Y ahí comienza toda una gran aventura.

En esta figura he representado el atuendo de Marty en la primera parte, pienso que es el más característico de todos, la ropa está hecha íntegramente de pasta de porcelana así como el reloj, el pelo y el aeropatín. Si, el aeropatín, ya sé que no aparece hasta la segunda parte, pero tenía que hacerlo, es un objeto tan mítico y tan característico que lo he hecho junto junto al Marty de 1985.

¡Santo cielo! ¡Es probable que haya creado una paradoja temporal que puede destruír el contínuo espacio-tiempo acabando por destruír toda la galaxia!. No se hable más, montemos en el DeLorean, encendamos los tiempocircuitos y arreglemos la historia.

Tu amigo en el tiempo, Manu-El

Archivos

  • marzo 2015

Categorías

  • Technology

Entradas recientes

  • Don’t miss our next event
  • A day at the office
  • Just a simple post

 

 

 

¿Quién no tiene o ha tenido en casa ese maniquí, muñeco, figura o monigote de madera articulable que da ese aire especial a nuestro salón o dormitorio?. Se suelen utilizar para tomarlo como modelo de proporciones del cuerpo humano a cargo de pintores y dibujantes, pero también se pueden utilizar para algo más…He querido darles una vuelta de tuerca y transformarlos en nuestros personajes favoritos para que adornen nuestra casa de una manera muy especial y personal.
Bienvenidos a MANIQARTE, donde transformamos los maniquíes en arte.
 

Diseñado por OrbitaClick
Tema de Colorlib. Funciona con WordPress.