Doc Emmet Brown. Regreso al futuro 1985

Figuras Peliculas

Doc Emmet Brown. Regreso al futuro 1985

¿Qué pasaría si pudiéramos viajar atrás en el tiempo y conociéramos a nuestros padres cuando ellos tenían nuestra misma edad actual? El doctor Emmet Brown, más conocido como simplemente «Doc» tiene la respuesta: «El encuentro provocaría una paradoja temporal, lo que produciría una reacción en cadena que seguramente desarticularía el continuo espacio-tiempo y destruiría todo el universo…claro, que eso sería en el peor de los casos. La destrucción podría estar localizada y reducida solamente a nuestra galaxia». Tremendo, ¿verdad?.

Aunque en las películas de Regreso al Futuro podríamos encontrar a un Doc algo excéntrico e impulsivo, hay que reconocer que tenía una mente y un ingenio tan avanzados que fue capaz de crear una máquina del tiempo y, ya que la construía en un coche «¿Por qué no hacerlo con clase?» y la construye en un flamante Delorean. Gracias a su ingenio, toda la saga de regreso al Futuro fue posible. Sin duda alguna mi trilogía de cine favorita desde muy pequeño y nunca me cansaré de ver una y otra vez.

Me encanta el personaje de Doc encarnado por el genial Cristopher Lloyd que, en mi opinión, fue un papel hecho a medida de las capacidades actorales de Lloyd. Doc es capaz de llevar la batuta durante toda la saga y actúa como tutor de Marty Mcfly. Tiene un lado cómico que causa mucho efecto con sus expresiones y forma de hablar (véase la versión original).

Pero donde más podemos conocer la personalidad de Doc es en Regreso al Futuro 3, sí, la del oeste. Esta película se centra más en Doc y lo vemos incluso enamorarse y ser consciente de lo peligroso que puede llegar a ser un a máquina del tiempo.

Este maniquí es el Doc de la primera película de 1985. Lleva el traje antirradiación que usa en la primera escena de toda la saga donde aparece y muestra a Marty por primera vez el Delorean viajando por el tiempo. No he querido que le falte detalle para asemejarlo lo máximo posible a la imagen real: Cinturón de herramientas, cronómetro, camisa interior y hasta el clip del bolsillo. Por supuesto, el pelo tenía que ser de esta forma. Cuentan los creadores de las películas que quisieron que el personaje de Doc Brown se asemejara a Einstein, de ahí este particular Look.

Así que nada, ya tenemos al creador de la máquina del tiempo, pillemos la carretera y ¡vayamos al futuro!

¿Carretera? A donde vamos no necesitamos carretera…

Manuel Pastorino