Ángel. X-men: La Decisión Final

Figuras Marvel

Ángel. X-men: La Decisión Final

El comienzo de la película de 2006  X-Men: La decisión final no podía ser más intrigante.

Un jovencísimo Warren Worthington III se encerraba en el baño a escondidas de su padre para intentar arrancarse las alas que le estaban empezando a salir de la espalda a fin de parecer un niño normal.  Esto motivó a su padre a crear una «cura» contra las transformaciones, poderes y habilidades mutantes. Pasados unos años, y con la cura ya totalmente desarrollada, su padre, el Sr. Worthington intenta conseguir que su hijo tome la «cura» para que desaparezcan esas alas de ángel totalmente completas y funcionales, pero Warren deja de sentir vergüenza y escapa volando a través de la ventana.

Este es el origen cinematográfico de Ángel, el mutante volador. Su verdadero origen se trata en los cómics, donde podemos encontrar muchas versiones y encarnaciones de este personaje.

En esta versión he representado el momento en que logra escapar del intento de administración de la «cura» rompiendo las correas que le tenían atado a la camilla batiendo sus espectaculares alas. Ataviado con vaqueros y torso desnudo, Ángel hacía su primera aparición en el cine interpretado por Ben Foster antes de enfundarse el uniforme de cuero en películas posteriores.

Manuel Pastorino