Capitana Marvel. Película 2019

Figuras Marvel

Capitana Marvel. Película 2019

Carol Danvers, la actualmente conocida como la Capitana Marvel tuvo su primera aparición en el cómic del universo Marvel a finales de la década de los 60, en Marvel Super-Heroes #13, con fecha de marzo de 1968.

Sus creadores fueron Roy Thomas y Gene Colan.

Ya en sus orígenes Carol poseía el grado de coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos y era la jefa de seguridad de la instalación de la NASA de Cabo Cañaveral en la que trabajaba el Dr. Walter Lawson,  conocido como Capitán Marvel (no confundir con el anterior nombre de Shazam).

En aquella época, los personajes femeninos en el cómic de superhéroes no pasaban de ser, en regla general, una damisela en apuros. Por esta misma razón, Carol Danvers comenzó llamándose Miss Marvel. Muy lejos de la Capitana Marvel que tenemos en el cine y en el cómic, que es de armas tomar y uno de los personajes más poderosos del universo Marvel.

Sus principales poderes son inmunidad, resistencia, vuelo, superfuerza,  puede convertir la energía en calor y devolverla en un ataque y es capaz de lanzar haces de energía.

Ya que hablamos de universos, no podemos dejar de hablar del maravilloso y monumental universo cinematográfico de Marvel, que comenzó en 2008 con Iron Man y terminó en 2019 con Vengadores Endgame y, posteriormente, en Spiderman Far from Home.

Bueno, he dicho «terminó» por decir algo, ya que las historias de estos personajes continuarán con más películas, pero al menos esta primera saga de las Gemas del Infinito ha durado la friolera 10 años con una sorprendente interconexión entre sus películas

Cuando la película Vengadores la Guerra del Infinito terminó, todo parecía perdido en cuanto a la situación de los Vengadores y la humanidad, pero en la escena postcrédito, vimos a Nick Furia usar un pequeño dispositivo en el que apareció un extraño símbolo parecido a una estrella de 8 puntas. Estaba avisando a nuestra Capitana Marvel.

Efectivamente, en 2019 tuvimos el placer de disfrutar de su película en solitario donde Carol Danvers cobra vida protagonizada por Brie Larson.

La película nos cuenta el origen de la heroína ambientada en los años 90: La Tierra se encuentra en medio de una guerra entre dos especies extraterrestres, los Kree y los Skrulls. Carol trata de saber más acerca de su misterioso pasado y descubrirá cosas que nunca se hubiera imaginado. Ayudada por un rejuvenecido Nick Furia y su misterioso «gato» Goose, Carol danvers demostrará por qué Nick contactará con ella en el futuro para salvar a la humanidad.

Esta Capitana «maniqueizada» es efectivamente, la Capitana Marvel de la película de 2019, con el traje más fiel al cómic que cambió de color durante la historia, más acorde con los colores del personaje en el cómic. He usado un azul eléctrico para imitar la textura y el brillo de su traje.

Piloto, militar, superheroína, vengadora y aventurera espacial, la Capitana Marvel ha venido para quedarse.

Manuel Pastorino