Jessie. Películas Toy Story

Figuras Peliculas

Jessie. Películas Toy Story

La saga de Toy Story es maravillosa y a su vez, original. Desde que salió la primera película en 1995, no hemos dejado de soñar tanto grandes como pequeños.   Me gustan tanto estas películas que este es ya el tercer personaje que he hecho de la cuatrilogía. Tanto Woody como Buzz lo puedes ver en esta web.

Aquí os presento a Jessie, la vaquerita despierta y risueña, experta en canto tirolés o yodeling en inglés perteneciente el programa ficticio «Rodeo de Woody» con las mismas características físicas y morfológicas que el personaje de Woody, algo muy común cuando pertenecía a una misma colección o línea de juguetes.  En la Navidad de 1999, año de estreno de Toy Story 2, primera aparición de Jessie, el Wall Street Journal denominó al juguete Jessie uno de los más exitosos de la temporada.

En las películas, ella es un juguete muy poco común, donde los personajes incluidos en este «Rodeo de Woody» son El Sheriff Woody, Jessie, Pete Stinky  y Bullseye (Perdigón), el fiel caballo y amigo de Woody.

 Ella es enérgica, alegre, algo alocada, valiente y pasional. Sin embargo, lleva una gran tristeza, ya que ella fue abandonada por su dueña de toda la vida, Emily, quien la donó al crecer. Esto la dejó un poco desconfiada hacia los niños. Años de estar en el almacenamiento han hecho de ella algo solitaria y triste. Esto le ocasionó notablemente miedo a la oscuridad y al abandono, con miedo al estar en espacios cerrados y oscuros. Jessie anhelaba volver a ser fuente de alegría para un niño, y este deseo se hace realidad al final de Toy Story 2, cuando tras convertirse en una grandísima amiga de Woody,  Andy la acoge junto a Perdigón. En esta película conoce a Buzz Lightyear, quien le pone ojitos. 

En Toy Story 3 se muestra deprimida al principio de la película tras creer erróneamente junto a los demás juguetes que Andy los ha desechado. Sin embargo, en el resto de la película se la puede ver segura de sí misma, siendo leal a sus amigos y afrontando sus miedos. 

Joan Cusack (no confundir con el actor John Cusack) es la voz de Jessie en todas las películas en versión original en inglés, mientras que Mary Kay Bergman expresó sus yodels o cantos tiroleses que Jessie interpreta en el  «Rodeo de Woody». Bergman murió justo antes de que Toy Story 2 fuera estrenada, por lo que la película fue dedicada a ella. Su voz cantada es interpretada por Sarah McLachlan (canción de Jessie en Toy Story 2, » When She Loved Me», es cantada por McLachlan en lugar de Cusack o Bergman). En castellano, la voz de Jessie es interpretada por Nuria Trifol.

Su apariencia es de lo más peculiar. Ataviada con un atuendo colorista propio de un espectáculo de música y acrobacias al más puro estilo country con elementos del viejo oeste como el sombrero, los adornos en la camisa, las botas y el protector de las piernas imitando a la piel de vaca que nos recuerda al chaleco de Woody. Su pelo es pelirrojo y con una larga trenza rematada con un lazo amarillo. Por supuesto, no le falta su anilla en la espalda que accionaba el motor de voz al igual que Woody. En la base he querido poner el típico paisaje árido del oeste con cactus al atardecer y por supuesto, la cabeza del entrañable caballo de trapo Perdigón, personaje importantísimo para nuestra Jessie. El sombrero es de goma eva rematando los bordes con pasta de porcelana, material que he usado en toda la figura excepto el protector de piernas que es de fieltro.

He disfrutado mucho haciendo a Jessie, a la cual no puedes evitar cogerle cariño cuando ves las películas. Pero debo admitir que me ha dado más trabajo del que pensaba.

«¡Corre como el viento, Perdigón!»

 

 

 

Manu-El