Fumigador. Profesión

Otros

Fumigador. Profesión

No sólo de frikismo vive el hombre. No todo son superhéroes, villanos y fantasía. Aquí traigo a una profesión, un fumigador, sí, esas personas que se dedican a combatir plagas de insectos en nuestros hogares, jardines y cultivos. 

No es la primera vez que traigo un oficio «maniqueado» a mi web, también hice un bombero, eso sí, en traje de gala para ceremonias. Y es que esto es una muestra de que todo lo que tenga forma humana se puede «maniqueizar» y transformarlo en un pinocho de los míos. 

En este caso, este fumigador es un encargo de un compañero de trabajo de mi empresa que de dedica precisamente a eso, a fumigar árboles, arbustos, setos y palmeras contra esos visitantes no deseados que terminan por , en muchos casos, matar a la planta que parasitan. Mi compañero y amigo David me encargó un «miniyo» de él mismo trabajando como fumigador tratando de reproducir lo mejor posible tanto la indumentaria como su aspecto personal. Y aquí lo tenemos. 

David lleva un mono característico que lo protege del mismo producto que lanza por la pistola pulverizadora, reproducida lo más fiel posible a la original y a escala con la figura, una mascarilla especial con filtros homologados para no respirar el producto nocivo y unos guantes de goma especiales impermeables. Para el símbolo del mono, me ha hecho ilusión plasmarle el mismo que lleva Doc Brown de la película regreso al Futuro en su mono antiradiactivo, ya que soy muy fan de esta trilogía.

Es común en mis trabajos no hacerles cara para conservar la esencia del maniquí original, por eso, añadiéndole tan solo un par de elementos como son la barba y las gafas, David dijo textualmente- «Es clavao a mí»-. Así que misión cumplida. 

 

Manuel Pastorino