Iron Man. Mark VII, Los Vengadores

Figuras Marvel

Iron Man. Mark VII, Los Vengadores

«Un hombre con una armadura, quítatela y qué eres?». « Un genio, millonario, playboy, filántropo…».

¡Zas, en toda la boca!. Esta fue la repuesta de Tony Stark a la pregunta del Capitán América en una escena de la película Los Vengadores, la era de Ultron.

Una de las cualidades que caracteriza a este nuevo Tony Stark de las sagas de películas de Marvel es su mordacidad y humor sarcástico que a tantos espectadores ha enganchado.

Sí señor, este Iron Man ha venido a quedarse.. a quedarse muy a gusto.

Desde su primera película en 2008 nos han llamado mucho la atención el diseño de sus numerosas armaduras, cada cual más estilizada y con un diseño más avanzado que se adapta tan bien a las necesidades actuales del cine moderno tan cargado de CGI o efectos digitales.

Poco tiene que ver con esa rudimentaria primera armadura que lucía en los cómics allá por el año 1963 y que en su época supuso una sonada novedad.

No podía faltar en mi colección de figuras un Iron Man y, puestos a elegir, decidí hacer la armadura Mark VII que usaba en la película Los vengadores de 2012, una película que supuso un antes y un después en el cine de superhéroes.

Y no me conformé sólo con eso, sino que decidí añadirle luz tanto en el pecho como en los ojos y hacer algo diferente respecto al resto de mis figuras. Las luces LED imitan bien, bajo mi punto de vista la célula de energía que ayuda a Tony Stark a mantener alejada la metralla de su cuerpo con respecto el corazón y, ademas, y esto es lo que más mola, le permite lanzar ondas de energía a modo de rayos contra sus enemigos.

Con o sin armadura, Tony Stark es todo un personaje, es el Hombre de Hierro, es Iron Man.

Manu-El